¿Te gustaría dar clases? Esto es posible ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una serie de herramientas que les permite a los alumnos convertirse en profesores, aquí en Heraldo Binario te damos los detalles.
¿Cómo te puedes convertir en maestra o maestro de la UNAM?
La UNAM cuenta con el programa “ayudante de profesor/a”, el cual permite que un estudiante o recién egresado se involucre en la impartición de clases; específicamente en alguna asignatura que corresponda a la carrera que se encuentra cursando o que cursó.
Te podría interesar
Este perfil tienen la responsabilidad de auxiliar a los docentes o investigadores en sus clases, así lo menciona la legislación universitaria.
La ayudantía debe capacitar al personal para el desempeño de funciones docentes o de investigación”, menciona el artículo 20 de la legislación de la UNAM.
También existe la modalidad de profesor adjunto, aquí los aspirantes deben de estar atentos a la convocatoria de las facultades de la UNAM en la cual se detallan las fechas y los procesos a seguir.
Dicha convocatoria se publica en las primeras semanas de cada semestre, ya sea a través de redes sociales o en las páginas oficiales de cada facultad.
¿Cuáles son los requisitos para ser profesora o profesor de la UNAM?
Los requisitos para convertirte en profesora o profesor adjunto de la UNAM son los siguientes:
- Cubrir mínimo el 70% de los créditos de la carrera.
- Tener un promedio mínimo de 8.0.
- Ser postulado por alguna profesora o profesor, debe ser específicamente de la asignatura que se desea impartir.
- Tener disponibilidad de horario para asistir a la clases.
- No haber recibido alguna sanción por infringir la legislación universitaria.
- Entre los requisitos para convertirse en profesor de la UNAM también piden la siguiente documentación: Historial académico actualizado, CURP, acta de nacimiento, Constancia de Situación Fiscal (RFC), currículum, identificación oficial y comprobante de domicilio.
No pierdas la oportunidad de convertirte en profesora o profesor de la UNAM, seguramente ningún alumno faltará a tu clase.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.