Apple lanzó una actualización de iOS de emergencia para abordar vulnerabilidades de seguridad críticas que podrían poner en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios de iPhone en todo el mundo.
La empresa con sede en Cupertino estaba por lanzar el iOS 17 junto con el iPhone 15, pero lamentablemente para la empresa se detectó una vulneración que la obligó a no poder esperar más para publicar una actualización, la versión iOS 16.6.1, que tiene como objetivo corregir una vulnerabilidad de seguridad de 'spyware', un tipo de software malicioso diseñado para robar información de dispositivos sin el conocimiento del propietario.
Te podría interesar
La alarma sobre esta vulnerabilidad fue inicialmente detectada por Citizen Lab, un grupo de investigación de ciberseguridad de la Universidad de Toronto, que advirtió que la amenaza era "capaz de comprometer los iPhone sin ninguna interacción por parte de la víctima".
En específico la firma detectó una imagen creada con fines maliciosos y un archivo que provocaba la ejecución de código “arbitrario”.
Mediante su sistema de soporte, Apple informó que la versión "proporciona correcciones de seguridad importantes", aunque no ofreció detalles específicos sobre la vulnerabilidad corregida. Sin embargo, la empresa reconoció a los expertos de Citizen Lab.
“Nos gustaría agradecer al Citizen Lab de la Escuela Munk de la Universidad de Toronto por su ayuda”, publicó la empresa.
La urgencia de esta actualización radica en la gravedad de la vulnerabilidad. Dado que Apple está a punto de anunciar su nuevo sistema operativo móvil, iOS 17, junto con el próximo iPhone 15 la próxima semana, no era viable esperar hasta el lanzamiento de iOS 17, programado para finales de este mes. Por lo tanto, la empresa implementó rápidamente la versión 16.6.1 para abordar esta preocupación de seguridad crítica.
La instalación de esta actualización urgente es sencilla. Los usuarios solo necesitan dirigirse a la configuración de su iPhone, seleccionar "General" y luego "Actualización de software".
Cabe señalar que esta actualización está disponible para iPhone 8 y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air de tercera generación, iPad de quinta generación y posteriores y iPad mini de quinta generación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.