Aún no está en todos los dispositivos disponible la opción de videos instantáneos y WhatsApp ya contempla cambios significativos en su uso, pero ese es el objetivo de las versiones beta, garantizar que el uso de las aplicaciones tendrá la mejor experiencia para los usuarios.
Recientemente WhatsApp había lanzado la característica de enviar mensajes de video instantáneos manteniendo el formato de los mensajes de audio, ahora, según informa Wabetainfo, se busca implementar la característica de administrar este tipo de contenido directamente desde la configuración de la aplicación.
Te podría interesar
La introducción de esta función significa el compromiso de WhatsApp de brindar a los usuarios un mayor control y opciones de personalización. Anteriormente, la función de mensajería de vídeo estaba habilitada de forma predeterminada, lo que dejaba a los usuarios sin otra opción que usarla.
Sin embargo, con esta última actualización de la beta, WhatsApp introdujo un nuevo interruptor dentro de la configuración de la aplicación.
Este interruptor permite a los usuarios administrar la función de mensajería instantánea de video con facilidad. Ya sea que prefiera usar notas de voz o mensajes de texto tradicionales, esta opción ahora le brinda la libertad de desactivar la función de mensajería de video si no se alinea con sus preferencias de comunicación.
La introducción de esta opción es una gran ayuda para ciertos usuarios que quizás no encuentren la mensajería de vídeo adecuada a sus necesidades. Al permitir a los usuarios desactivar esta función, WhatsApp garantiza que la experiencia de mensajería de cada usuario se adapte a sus preferencias específicas.
Vale la pena señalar que incluso si no tiene la intención de desactivar la mensajería de video, es una buena idea explorar esta opción. Algunos usuarios han informado que estaba desactivado de forma predeterminada, incluso si habían enviado mensajes de video anteriormente.
Si bien esta función no está disponible para todos, sí puedes acceder a ella si formas parte de los probadores beta que han instalado las últimas actualizaciones para Android a través de Google Play Store y para iOS a través de la aplicación TestFlight.
Sin embargo, WhatsApp está trabajando activamente para implementarla a una base de usuarios más amplia en los próximos días, asegurando que más usuarios puedan aprovechar este nuevo control sobre su experiencia de mensajería.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.