Cada mes los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben el pago de su pensión tras una vida de trabajo, y ahora que comenzó septiembre los jubilados ya recibieron el depósito de la prestación correspondiente al noveno mes del año, sin embargo, ¿sabías que algunos de ellos aún están por recibir un pago extra a más tardar el viernes 15 de septiembre? Aquí te contamos por qué.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer que hoy, lunes 4 de septiembre inicia la firma de los contratos del personal médico, entre ellos los médicos jubilados que decidieron formar parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS- Bienestar. Este proceso se lleva a cabo hasta el jueves 7 y se espera que en este periodo de tiempo se atienda a 1,413 personas por día. El viernes 8 se atenderá a los futuros empleados que no hayan podido asistir antes.
Te podría interesar
Del 4 al 8 de septiembre, el personal médico, entre ellos los médicos pensionados que decidieron unirse al IMSS- Bienestar acudirán a firmar el contrato de trabajo para tener su plaza laboral que incluye prestaciones de ley, así como el pago del sueldo mensual con lo que los adultos de la tercera edad que formen parte de este esquema reciben su salario y su pensión mes a mes hasta 2028, pues el contrato es por 5 años.
¿Cuáles son los PENSIONADOS que reciben un pago extra a más tardar el 15 de septiembre?
La Sedesa también informó que será hasta el 8 de septiembre que se realicen las firmas de contrato del personal médico que se integra al IMSS- Bienestar, por lo que su primer pago está garantizado durante la primera quincena del noveno mes del año; a más tardar el día 15, por lo que los pensionados del IMSS que reciben un pago extra para este mes son los que comenzarán a laborar en este Organismo Público Descentralizado.
Con ello, los pensionados del IMSS recibieron su pensión el 1 de septiembre y el viernes 15 su primer pago mensual correspondiente a su prestación de servicios profesionales como médicos generales o especialistas en el IMSS- Bienestar con sueldos de hasta 50,000 pesos luego de que la Sedesa y este OPD firmaron un convenio en junio para integrar a personal médico a la nueva institución.
El proceso de reclutamiento de médicos y personal médico para integrar al IMSS- Bienestar en diversas partes del país se llevó a cabo del 15 al 30 de agosto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.