¿Especies marinas y vistas acuáticas en la Ciudad de México? así es, un emocionante sitio está por abrir sus puertas en la CDMX. El Acuario Parque Tepeyac, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se prepara para recibir a visitantes de todas las edades y zonas de la metrópoli. Con una impresionante extensión de 30,000 metros cuadrados, este acuario será el más grande de Latinoamérica. Si eres de los primeros en explorar este nuevo espacio, te presentamos las mejores rutas para llegar al acuario utilizando el sistema de transporte público.
Parque Tepeyac se encuentra ubicado en la Calzada San Juan de Aragón número 389, en la colonia Granjas Modernas de la Ciudad de México, el Acuario Parque Tepeyac se encuentra en este nuevo centro comercial que abrió sus puertas en noviembre del año pasado.
Te podría interesar
¿Cuál es la estación de Metrobús más cercana al Acuario Parque Tepeyac?
Para llegar al Acuario Parque Tepeyac utilizando Metrobús, tienes dos opciones principales, dependiendo de tu ubicación en la ciudad. La primera opción es la línea 5 del Metrobús. Si te encuentras en el sur o el norte de la ciudad esta línea viaja desde Preparatoria 1 rumbo a Río de los Remedios. Debes bajar en la estación Río Guadalupe. Desde aquí, caminarás aproximadamente 5 minutos, cruzando el camellón de Eduardo Molina hasta llegar a la entrada del acuario.
Te podría interesar
La segunda opción es utilizar la estación San Juan de Aragón, que forma parte de dos líneas del Metrobús: línea 5 y línea 6, esta última tiene una estación terminal en El Rosario y se extiende hasta Villa de Aragón. Esta estación te dejará a pocos minutos a pie del acuario.
¿Cuál es la estación de Metro más cercana al Acuario Parque Tepeyac?
Si prefieres utilizar el metro, la estación más cercana es Martín Carrera, que pertenece a las líneas 4 y 6. Desde aquí, puedes dirigirte a la Avenida Eduardo Molina a través de Calzada San Juan de Aragón. El acceso a la plaza del acuario se encuentra en esta área, a solo 10 minutos a pie. También puedes abordar un taxi desde la estación Martín Carrera, que te llevará al acuario por una tarifa promedio de 30 a 50 pesos.
Alternativamente, puedes utilizar la línea 5 del Trolebús que va de Metro Hidalgo a San Felipe de Jesús y descender en Eduardo Molina.