INTERNET

Google Chrome ELIMINA esta función que podrías necesitar muy pronto

El buscador más usado en el mundo decidió prescindir de un servicio que era útil para muchos usuarios. Aquí los detalles.

Cientos de usuarios de este navegador ya manifestaron su descontento ante esta decisión. Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con una participación de mercado que supera el 70%, Google Chrome es el buscador más utilizado en el mundo en 2023. Y es precisamente este navegador de la empresa de tecnología estadounidense la que tomó la decisión de eliminar una función que bien podrías necesitar muy pronto, pero a la cual te será imposible acceder desde ahora y que tiene que ver con llamadas. ¿Sabes a cuál nos referimos?

Pese a que en el mercado existen buscadores como Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge, Google Chrome se mantiene como el navegador preferido de millones de internautas que diariamente nos adentramos en páginas web, redes sociales, sitios de consulta, e-commerce, entre muchas otras plataformas digitales. 

Y aun cuando su alcance es mayúsculo, este gran buscador de Google dio un paso que puede que no te guste y que incluso te resulte molesto ante la eliminación de una función que permitía estar en contacto con otras personas. 

'Click to call', la función para llamadas en un solo clic que Google Chrome eliminó 

Puede ser que no la hayas usado, o bien que fueras un fan de esta función, pero a partir de ahora el servicio 'Click to call' de Google Chrome ya no estará disponible, uno que quedó eliminado tras las más recientes actualizaciones hechas al navegador.

La mencionada función permitía a los millones de usuarios hacer una llamada a un teléfono con sistema operativo Android vinculado a la misma cuenta de Google, con solo dar clic derecho a un número telefónico desde el navegador, una que resultaba útil cuando se trataba de ponernos en contacto rápidamente desde una PC al estar trabajando, por ejemplo. 

Según 9to5google, la eliminación de Click to Call ya se había empezado a dar de forma gradual y discreta, esto mediante un ajuste que solo dejaba que activaras el servicio manualmente, y sin que el propio buscador emitiera alguna advertencia o aviso al respecto. No obstante, los usuarios no pueden acceder más a esta función.

Ante tal decisión, miles de usuarios de Google Chrome ya manifestaron su molestia, además de pedir a la compañía de tecnología que regrese la función. Al respecto, la empresa señaló que tendrá una reunión con el equipo de producto para así deliberar si la reactivan o no, algo que podría abrir una posibilidad de tenerla de vuelta. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.