Entre los numismáticos y coleccionistas, algunas pecunias mexicanas son las más cotizadas, entre ellas, las que mejor se cotizan son las que están elaboradas de un codiciado metal precioso; la plata. Este tipo de monedas son muy costosas y deseadas por su pureza y porque no son comunes en la actualidad, salvo que sean ediciones especiales o conmemorativas. Tal es el caso de esta moneda mexicana de 5 pesos que vale medio millón en 2023.
A lo largo de la historia de México se han utilizado distintos materiales para fabricar y acuñar monedas que las personas usan día a día como método de pago. En 2023, las monedas que acuña el Banco de México son, en su gran mayoría de aleación de bronce- aluminio y de alpaca, pero hubo un tiempo en el pasado en que se solían acuñar de níquel, aluminio, zinc y cobre. Incluso, en una época también se hacían del metal precioso de plata como este ejemplar de 5 pesos que vale medio millón.
Te podría interesar
Esta moneda de 5 pesos que vale medio millón en 2023 se acuñó en el año 1951, época en que era común que las pecunias que se usaban como método de pago fueran elaboradas con plata 0.720. Este material precioso es uno de los más codiciados en la actualidad y a continuación, te detallamos cuáles son las características que hacen tan valioso entre los numismáticos a esta pecunia mexicana antigua
¿Qué vuelve tan VALIOSA a la moneda de 5 pesos que vale medio millón en 2023? | CARACTERÍSTICAS
La moneda de 5 pesos que vale medio millón en 2023 se acuñó entre 1951 (como este ejemplar) y hasta 1954. Es conocida como Hidalgo Laurel y es tan valiosa y costosa entre los numismáticos porque tiene un peso de 27.78 gramos de plata ley 0.720. Su diámetro mide 40 milímetros y cuenta con un canto grabado con la leyenda "Comercio- Agricultura- Industria". En su época se fabricaron poco más de 34 millones de esta pecunia.
No obstante, pese a que esta moneda mexicana es muy antigua, actualmente quedan pocos ejemplares como la de 5 pesos que vale medio millón en 2023 por lo que es muy cotizada entre los coleccionistas, además de que está elaborada de plata 0.720. Aunado a esto, es la primera edición de las 3 monedas de plata que se acuñaron con el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en la década de 1950.
La segunda tanda de monedas mexicanas antiguas que fueron puestas en circulación son las Hidalgo Chico entre 1955 y 1956, seguidas de las Hidalgo Grande de 10 pesos de 1955 a 1975. Por ello, si tienes una moneda de este material precioso podrías venderla en plataformas digitales e Internet a precios como la que te presentamos que en 2023 vale medio millón y que fue elaborada en 1951.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.