Google anunció que a partir del 1 de diciembre de 2023 comenzará a aplicar una nueva política para eliminar las cuentas de Gmail inactivas, al igual que toda la información que esté albergada en ese espacio si no han sido utilizados un período de dos años. Esta medida afectará a varios productos de la empresa.
Una cuenta proporciona acceso a diversos servicios como Gmail, Google Ads y YouTube, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, si una cuenta permanece inactiva durante dos años, Google se reserva el derecho de eliminarla, así como todos los datos y contenido asociados a ella.
Te podría interesar
De acuerdo con información emitida por la empresa, una cuenta inactiva es aquella que no ha sido utilizada para realizar ninguna actividad relacionada con los productos de Google durante un período de dos años.
La actividad se puede demostrar a través de diversas acciones, como leer o enviar correos electrónicos, utilizar Google Drive, ver videos en YouTube, compartir fotos, descargar aplicaciones, realizar búsquedas en Google y utilizar la función "Acceder con Google" para acceder a aplicaciones o servicios de terceros.
Es importante destacar que la actividad se considera por cuenta y no por dispositivo, lo que significa que cualquier acción realizada en cualquier plataforma en la que se haya accedido a la cuenta de Google será tomada en cuenta para determinar si está activa o no.
Google tomará medidas antes de eliminar una cuenta inactiva, enviando notificaciones por correo electrónico y, en caso de haber configurado un correo de recuperación, también emitiendo notificaciones a esa dirección. Esto permitirá a los usuarios tomar medidas para mantener su cuenta activa antes de que se produzca la eliminación.
La eliminación de cuentas inactivas y sus datos comenzarán a aplicarse el 1 de diciembre de 2023. Si tienes una cuenta de Gmail que no has utilizado en los últimos dos años, es importante que tomes medidas antes de esa fecha para evitar la pérdida de datos.
Cabe señalar que el anuncio se dio desde marzo y tiene el objetivo de limpiar su base de datos. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios revisar sus cuentas y utilizarlas en algún producto de Google al menos una vez cada dos años para mantenerlas activas y evitar la eliminación de datos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.