¿Tuviste que cobrar tu Pensión del Bienestar durante los últimos días del mes pasado?, es decir en el mes de julio 2023 y por alguna razón no pudiste hacerlo, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer todos los detalles al respecto sobre qué es lo que le podría pasar a tu dinero en tu cuenta de la tarjeta del Bienestar si no cobraste tu Pensión del Bienestar el día que te toca.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico que otorga la actual administración del Gobierno de México y consiste en un depósito bimestral de la cantidad de $4,800 pesos mexicanos que se hacen entrega a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
Dichos depósitos se encuentran muy bien calendarizados e incluso se hace entrega de ellos de acuerdo con la primera letra del apellido de cada uno de los beneficiarios o beneficiarias del programa de la Pensión del Bienestar. Pero, ¿qué sucede si no acudiste a cobrar el depósito de la Pensión Bienestar el día que te tocaba?
¿Qué pasa si no cobro mi PENSIÓN del BIENESTAR el día que me toca?
Ahora bien, las consecuencias de no acudir a cobrar tu Pensión del Bienestar, pueden tener varias implicaciones, vayamos por partes. Si usualmente cobras tu Pensión del Bienestar mediante depósito bancario, no pasará nada si dejas tu dinero en tu tarjeta del Banco del Bienestar.
De hecho, estas tarjetas del Banco del Bienestar; pueden ser utilizadas para hacer compras en línea, también puedes hacer tus compras en centros comerciales y supermercados e incluso utilizar la cuenta del Bienestar como una cuenta de ahorro, en la que puedes dejar tu dinero en la tarjeta del Bienestar y ahí se mantendrá seguro.
Cuando las personas derechohabientes incluidas en el esquema de Pago en Efectivo, o la persona adulta auxiliar no se presenten a recibir los pagos hasta en dos bimestres consecutivos, con excepción de aquellos bimestres en los que se emitan pagos anticipados. En este caso, no se aplicará la suspensión del padrón de beneficiarios de manera inmediata.
Causas de Retención, Suspensión y Baja de las Personas Derechohabientes Pensión Bienestar
Por el contrario, si eres de las personas que aún sigue cobrando su dinero de la Pensión del Bienestar mediante las mesas de cobro presenciales, sí podrías tener una ligera consecuencia. De acuerdo con los lineamientos o reglas de operación de la Pensión del Bienestar, el no acudir a cobrar tu Pensión del Bienestar durante dos ocasiones seguidas, podrás causar baja del programa social.