Más seguridad para WhatsApp, una de las constantes críticas hacia la plataforma de comunicaciones más usada en el mundo es la vulneración de información y suplantación que sufren los usuarios de esta red, pero al parecer poco a poco los esfuerzos por cubrir estos vacíos han comenzado a salir a relucir.
De acuerdo con información de WABetaInfo, que suele adelantar las novedades y funciones en desarrollo para WhatsApp, la aplicación se encuentra en proceso de lanzar una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, llevando en la versión a 2.23.16.15. una función de seguridad adicional para proteger las cuentas de los usuarios mediante el uso de una dirección de correo electrónico.
Te podría interesar
En abril, WhatsApp ya había anunciado una serie de funciones de seguridad, incluida la prevención de intentos no autorizados de trasladar una cuenta a otro dispositivo, protección contra el malware y códigos de seguridad automáticos para facilitar la verificación. Sin embargo, la compañía sigue trabajando en nuevas funcionalidades para mejorar la protección de las cuentas de sus usuarios.
El mecanismo de seguridad basado en la dirección de correo electrónico se encuentra en desarrollo, por lo que la información disponible actualmente es limitada.
A partir de la captura de pantalla proporcionada por WABetaInfo, se observa que WhatsApp pedirá a los usuarios su dirección de correo electrónico para proteger y verificar la cuenta. No se han proporcionado detalles específicos sobre las situaciones en las que esta dirección de correo electrónico será útil para fortalecer la seguridad de la cuenta.
Asimismo, la firma aseguró que la función será opcional y se diferenciará de la solicitud de dirección de correo electrónico durante la configuración de la verificación en dos pasos. Aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta función, se espera que esté disponible en una futura actualización de la aplicación.
La verificación en dos pasos es una medida de seguridad adicional que añade una capa extra de protección a la cuenta y consiste en un proceso de autenticación que requiere dos formas diferentes de verificar la identidad del usuario al intentar acceder a la cuenta.
Generalmente, implica el uso de una contraseña y un segundo factor, como un código enviado al número de teléfono asociado o una aplicación de autenticación o bien vía correo electrónico. De ahí la relevancia que plataformas como WhatsApp tengan verificación en dos pasos a fin de brindar protección contra accesos no autorizados y así dificultar el acceso no autorizado a la cuenta, ya que incluso si alguien obtiene la contraseña, necesitaría el segundo factor para ingresar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.