Uno de los programas implementados por el actual Gobierno de México que cumple con la finalidad de apoyar a todas y todos los jóvenes que se encuentran en búsqueda de empleo y que por alguna razón no han podido encontrarlo, es el programa social conocido como Jóvenes Construyendo el Futuro.
Dicho programa de Jóvenes Construyendo el Futuro consta de una capacitación anual en una empresa privada, pyme o dependencia gubernamental, además del depósito mensual de un pago de actualmente 6,310 pesos mexicanos además de la obtención del seguro social del IMSS durante lo que dure dicho periodo de empleo.
Te podría interesar
Sin embargo, debes saber que para que se realicen los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro es sumamente necesario que las y los beneficiarios de estos empleos lleven a cabo un importante trámite o de lo contrario podría surgir algún tipo de problema al momento de querer realizar su cobro, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer los detalles.
Te podría interesar
Jóvenes Contruyendo el Futuro lanza URGENTE MENSAJE para poder cobrar la beca de 6,310 pesos
De acuerdo con una de las últimas publicaciones en las redes sociales de la cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro, detallan que tanto los beneficios del apoyo económico como los llamados tutores (jefes), deberán llevar a cabo una evaluación sobre el desempeño y el avance del trabajo realizado en la empresa. Esto se realiza en el sitio oficial del programa durante la última semana de cada mes.
De acuerdo con la información oficial, se señala que durante la última semana de cada mes, tutores y aprendices deberán realizar una evaluación en el sitio oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro; este proceso se repetirá a lo largo de los 12 meses que dura la capacitación. Las evaluaciones mensuales tienen la finalidad de conocer el avance y desempeño de las y los beneficiarios, así como el de sus tutores. También, permite contar con información detallada de la operación del programa de manera constante y transparente.
Ten presente que sumado a las evaluaciones mensuales, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también realiza visitas a las sucursales para verificar que se respete el lugar asignado para la capacitación, los horarios y las actividades establecidas en el plan.