Android 14 trae más novedades y actualizaciones de las que se contemplaban en un inicio, pese a que los cambios favorecen el rendimiento del equipo, una de las modificaciones implementadas en el nuevo sistema operativo de Google da la bienvenida a una función de la competencia directa, iOS.
El uso de “flash” como método de notificación lleva siendo parte de los iPhone casi desde su aparición en 2007, pero esta vez Android tiene contemplada esta modificación dentro de la configuración de “notificaciones Flash".
Con este ajuste los usuarios pueden activar dos funciones distintas. El primero implica utilizar el flash de la cámara para emitir un flash brillante que llame la atención al recibir la alerta. Este método, tomado del manual de iOS, garantiza que los usuarios reciban los textos incluso en escenarios en los que el dispositivo podría estar boca abajo o fuera de la vista directa.
Sin embargo, las innovaciones de Android 14 no terminan ahí. La segunda incorporación a la función de notificación flash va más allá de replicar la funcionalidad del flash, pues permite que la pantalla del dispositivo se una a la fiesta de notificación.
Los usuarios no solo serán alertados por el flash, sino que su pantalla también se iluminará en el color que elijan entre una paleta de hasta 12 tonos vibrantes. Este nivel de personalización tiene como objetivo atender una amplia gama de preferencias del usuario, garantizando que la experiencia de notificación no sólo sea práctica sino también visualmente agradable.
Si bien, ya existen dispositivos con software Android que contaban con esta modalidad como los Samsung y sus notificaciones Edge que alumbran el contorno de la pantalla según la elección del usuario, esta configuración es diferente al ser una forma nativa del sistema operativo.
Este cambio ya fue presentado para los usuarios con versiones beta de Android 14, pero no es una novedad en versiones anteriores del software, pues la ubicación es la que cambió, si tu dispositivo aún cuenta con el actual sistema de Google puedes activarla desde el menú Accesibilidad.
Cabe señalar que todos los cambios de Android que se implementarán con el nuevo sistema operativo ya han sido probados en las versiones beta que fueron arrojadas para los dispositivos Pixel y para algunos desarrolladores que tuvieron la oportunidad de acceder directamente a ellas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.