NUMISMÁTICA

¿Me pueden MULTAR por vender monedas CONMEMORATIVAS por encima de su PRECIO real?

¿Eres de los que por pasatiempo colecciona monedas y billetes especiales para luego venderlos en plataformas digitales e Internet? Esto te interesa

Créditos: Facebook @/BanxicoEduca/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En México existe un gran furor por las monedas y billetes, especialmente aquellos que son de colección, por ello, no es raro ver que algunas de las emisiones acuñadas y lanzadas por el Banco de México se vendan a precios estratosféricos en plataformas digitales y redes sociales. Tanto que no es anormal ver que algunas de estas pecunias y papel dinero se venden en cientos de miles o millones de pesos, pero ¿te pueden multar por vender estos objetos por encima de su pecio real.

Muchas personas tienen como pasatiempo, vender monedas conmemorativas, especialmente aquellas que son de ediciones populares como las de la familia C y C1, o billetes tan famosos como el de la familia G, de 50 pesos que protagoniza el ajolote, y es que algunos de ellos conservan este tipo de objetos en perfecto estado con la esperanza de que en un futuro cercano puedan ponerlos a la venta en Internet al mejor postor o numismáticos. 

Como cada vez son más las personas que no sólo coleccionan monedas conmemorativas, sino que las venden en plataformas sociales e Internet, a veces a precios extraordinarios, muchos de ellos se preguntan si este tipo de actividades podría traerles problemas con la ley, especialmente con el Banco de México (Banxico). Fue el organismo que acuña este tipo de pecunias y billetes quien aclaró la situación. 

"Los billetes y monedas que emite el Banco de México tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad", como detalló Banxico

Leyenda: Pixabay

Por ello, si tienes monedas conmemorativas o billetes en perfecto estado y los quieres vender en Internet por el precio que desees, incluso si son millones de pesos estás en todo tu derecho de hacerlo pues son objetos de tu propiedad y el Banco de México no impone multas o sanciones económicas a los aficionados que ponen a la venta estos objetos. Ya dependerá de los coleccionistas y numismáticos si quieren comprártelas. 

Leyenda

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.