Es muy común escuchar cosas negativas sobre el temido Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no todo es malo sobre esta institución, ya que en ocasiones busca ayudar a los contribuyentes a saldar sus deudas propiciando descuentos e incluso condonaciones de cierto tipo de impuestos o adeudos si este es tu caso; aquí en Heraldo Binario te damos a conocer todos los detalles al respecto.
El SAT tiene planes para apoyar a aquellos contribuyentes que tienen multas fiscales y para ello les otorgará descuentos del 20% o incluso condonando sus adeudos. Y es que de acuerdo con el Código Fiscal, se le puede dar distintos tipos de descuentos o condonaciones a los contribuyentes que cuentan con un crédito fiscal notificado.
Te podría interesar
¿Quiénes tienen derecho a reducciones por parte del SAT?
Ahora bien, a continuación te presentamos la lista completa de los errores que son merecedores a que el SAT puedan condonar tus adeudos y multas, pon mucha atención en cada uno de estos errores.
Te podría interesar
- Reducción por errores aritméticos en las declaraciones cometidos por los contribuyentes: en caso de que paguen estas multas durante los primeros 15 días hábiles podrán concederles una reducción de la mitad de la multa.
- Descuento del 20% en multas por utilizar documentos falsos, o expedidos a un tercero para deducir su importe o por reincidencias, pero este beneficio solo se aplica si el contribuyente paga su multa durante los primeros 30 días tras la omisión.
- Condonación de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga: en caso de omisión parcial o total del pago de contribuciones, podrás solicitar la reducción del 100% de la multa, pero para ello deberán presentar los avisos que establecen las disposiciones fiscales.
- Reducción de multa por contribuciones omitidas: para ello tendrás que pagarla 45 días después de la notificación, donde te podrán descontar hasta el 20% de esta.
- Descuento del 100% de multa por infracción a las disposiciones fiscales: para ello tendrás que cumplir con los requisitos marcados por el SAT y solicitar la reducción.