REDES SOCIALES

¿Fan de los Reels de Instagram?, esta nueva función te encantará

Después de una larga espera, los millones de usuarios de esta red social de Meta podrán ver contenidos con base en palabras clave. Acá los detalles.

El ajuste permitirá que veas contenidos cronológicamente. Créditos: Spark/Instagram.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los contenidos estrellas dentro de Instagram son los Reels, videos breves que, en cuestión de segundos, pueden atrapar a millones de usuarios, independientemente de su edad. Y es precisamente este servicio al interior de la red social de Meta la que nos sorprende con una nueva función que te encantará y que ya muchos de nosotros esperábamos desde hace tiempo, misma que también aplicará para las Historias. ¿Te imaginas de qué se trata? Aquí los detalles.

Hace tres años la red social Instagram nos dio los Reels, alternativa que surgió no solo para refrescar la plataforma de social media y darle a los usuarios una opción más de creación de contenido, sino también para competir con TikTok, red que hasta el día de hoy sigue siendo la favorita de la generación Z y otros internautas incluso más jóvenes. 

No obstante, se trató de una jugada inteligente que hasta ahora se mantiene en el gusto de miles de hombres y mujeres que se apoyan en este formato de contenido para mantener actualizadas sus cuentas, obtener más engagament, mayor cantidad de shares, reacciones y comentarios, al igual que una remuneración monetaria.

Y para que los Reels sigan en el gusto de la audiencia, Instagram vuelve a ajustar su aplicación a fin de que los internautas vean lo que realmente desean mirar en esta plataforma.

Reels e Historias en Instagram ahora aparecerán en orden cronológico

Para todos los que nos gusta pasar tiempo en Instagram, recientemente la red social de Mark Zuckerberg anunció que ya permitirá a los usuarios ver Reels e Historias en orden cronológico, decisión que se tomó tras la respuesta de entrada en vigor de la Ley de Servicios Digitales (DSA) en Europa, misma que ha promovido ajustes significativos en la operación y diseño de las plataformas de social media más importantes a nivel global. 

Pero dicha medida tan esperada no solo se aplicará en Instagram. De acuerdo con Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, también llegará a Facebook, por lo que a partir de ahora en ambas redes sociales podremos ver resultados de contenidos basados directamente en palabras clave que usemos al hacer nuestras búsquedas, y no por lo que al algoritmo nos arroje al entrar a la aplicación móvil.

Lo anterior quiere decir que cada resultado de contenido en formato de Reel e Historia ya no saldrá tomando en cuenta las publicaciones que hemos visto con anterioridad o en nuestros intereses, sino conforme se vayan publicando, de tal manera que salgan de forma cronológica. Con esto Instagram tiene el propósito de mejorar su experiencia de usuario para que las búsquedas sean más relevantes y precisas para cada persona que use la red social.

Es importante destacar que esta nueva función en Instagram no contempla una desactivación automática del algoritmo de la plataforma de social media, por lo que es necesario que cada usuario lo haga manualmente y así poder disfrutar de Reels e Historias de forma cronológica. 

Instagram, una de las redes sociales más usadas en el mundo en 2023

Según Statista, Instagram es la cuarta red social más usada en el mundo en 2023, esto gracias a sus 2,000 millones de usuarios activos al día de hoy. El primer lugar lo ocupa Facebook con 2,958 millones de usuarios, mientras que YouTube y WhatsApp se ubican en la tercera y cuarta posición con 2,514 y 2,000 millones de usuarios, respectivamente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.