PERSONA AUXILIAR

Secretaría del Bienestar hace IMPORTANTE anuncio para COBRAR la PENSIÓN de adultos mayores

Checa aquí en qué consiste este anuncio

Secretaría del Bienestar hace IMPORTANTE anuncio para COBRAR la PENSIÓN de adultos mayores.Secretaría del Bienestar hace IMPORTANTE anuncio para COBRAR la PENSIÓN de adultos mayoresCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría del Bienestar es la entidad gubernamental cuya principal tarea es el control y administración de los llamados Programas del Bienestar, esto con la finalidad de que las y los mexicanos tengamos una mejor calidad de vida, es por que ello que las distintas Pensiones para el Bienestar cobran suma importancia en la vida de las y los mexicanos. 

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, está destinada para que las y los mexicanos mayores de 65 años puedan acceder al cobro de una ayuda económica de manera bimestral que actualmente consta de la cantidad de 4,800 pesos mexicanos. 

Ahora bien, debes saber que durante el día de hoy y mañana aún estará vigente el proceso de registro para que las y los mexicanos puedan acceder a esta Pensión del Bienestar, pero de manera reciente, la delegada del Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer un nuevo anuncio para que las personas puedan cobrar su pensión, aquí te damos los detalles al respecto. 

Secretaría del Bienestar hace IMPORTANTE anuncio para COBRAR la PENSIÓN de adultos mayores

De acuerdo con una de las últimas publicaciones en las redes sociales de la delegada del Bienestar, señala que las personas adultas mayores que realicen su inscripción a la Pensión del Bienestar, también tienen la opción de registrar a una persona auxiliar, esto con la finalidad de que puedan ayudarles en la obtención de sus trámites. 

Según el portal web de los Programas del Bienestar, las y los beneficiarios de las pensiones para el bienestar de las personas Adultas Mayores y con Discapacidad tienen derecho a nombrar una persona auxiliar que los apoye en todo lo concerniente a estos programas consagrados en la Constitución.

¿Cómo registrar a una persona auxiliar en la Pensión del Bienestar? 

Si es tu caso y quieres hacer uso de la ayuda de una persona auxiliar para tus trámites o inscripción de la Pensión del Bienestar de las personas adultas mayores, deberás contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, credencial INAPAM, pasaporte)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor o persona con discapacidad