Al día de hoy Netflix tiene poco más de 232 millones de suscriptores, cifra que la convierte en la plataforma de streaming de mayor alcance a nivel global, puesto que pese a sus cambios en cuentas compartidas, aumento en sus precios y la presencia de otros competidores, entre otras cosas, ha logrado mantener desde hace un tiempo. Y ahora este gigante del entretenimiento digital ha decidido jubilar un importante servicio, tan relevante que fue la génesis de esta compañía por allá en 1998.
Si bien el éxito comercial de Netflix se conoce a partir de su incursión en el mundo digital mediante la venta de una suscripción para ver películas, series y documentales en streaming, su nacimiento se dio en 1997, año en que aún no existía el contenido on demand a través de sitios web, pero lo que sí había eran producciones cinematográficas disponibles en DVD. Y fue justamente este formato y la renta de los mismos a sus clientes lo que dio origen a esta compañía, siendo su primer envío por correo tradicional en marzo de 1998 de la película de Tim Burton, Beetlejuice.
Te podría interesar
Y es precisamente este servicio del cual el gigante del streaming se despide para continuar dirigiendo sus esfuerzos y estrategias de marketing y comunicación hacia lo digital.
Te podría interesar
Envío de DVD por correo, el servicio al que Netflix le dice adiós
Antes de convertirse en la plataforma de streaming de mayor uso en el mundo, Netflix comenzó sus operaciones como si fuese una tienda al estilo Blockbuster, ya que a través del envío de DVD por correspondencia era como llegaba a los hogares de sus clientes en la década de los 90. No obstante, tras 25 años de ofrecer este servicio se despide de él, poniéndole fin el próximo 29 de agosto.
Fue por medio de DVD.com como la empresa de entretenimiento digital y consumo de contenido on demand puso a disposición de los fans del cine un servicio de renta de cientos de títulos, mismos que eran recibidos mediante una entrega express por la cual cada cliente pagaba 9.99 dólares mensuales.
Es posible que para la mayoría de los usuarios de Netflix este servicio de renta de DVD haya pasado inadvertido. No obstante, es importante señalar que mientras duró logró redituar a la compañía con 145.7 millones de dólares en ingresos, solo en lo que va del 2023. Y durante su años de bonanza llegó a tener hasta 20 millones de afiliados, un número para nada menor considerando la época en la cual tuvo su auge, en la que aún no existía el streaming.
¿Cómo recibir 10 DVD gratis?
Si eres de los nostálgicos que aún prefieren el formato análogo, ante la eliminación de su servicio de renta de DVD Netflix estará regalando hasta 10 películas en dicho formato en el último envío de alquileres que se realizará el 29 de septiembre de 2023. Quienes estén interesados en obtener este obsequio de parte de la plataforma de streaming deben entrar al enlace especial de DVD.com y solicitar esta promoción.
Cabe decir que aquellos clientes que aún tengan discos de películas luego de la fecha de cierre, pactada para el 29 de agosto próximo, no se les cobrará por de dicho servicio, además de que se aceptarán devoluciones hasta el 27 de octubre de 2023.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.