GEEK

Microsoft se deshace de este accesorio de Xbox para siempre

Esta tecnología nació con el arribo de la Xbox 360 para después ser adoptada en los HoloLens

Microsoft se deshace de este accesorio de Xbox para siempre.Créditos: Especial Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Microsoft tomó la decisión de descontinuar la producción del Azure Kinect Developer Kit. Sí ese dispositivo lanzado con la Xbox 360 que prometía revolucionar la industria de los videojuegos con la incorporación de tecnología que permitía controlar la consola y seguía los movimientos del jugador por medio de sus cámaras dirá adiós, pero no marca el fin de la tecnología Kinect, ya que continuará estando disponible a través del ecosistema de socios de la empresa.

La historia de Microsoft en cámaras de detección de profundidad se extiende por más de una década. Esta tecnología fue incorporada para juegos sin mandos para Xbox y después fue adoptada para el seguimiento de manos y la comprensión de escenas para HoloLens

La última adaptación a esta línea de desarrollo es la tecnología de detección de profundidad de tiempo de vuelo indirecto (iToF), que hizo su debut con HoloLens 2. El mismo módulo de cámara de profundidad que forma parte del HoloLens 2 se compartió con la comunidad de desarrolladores en forma del Azure Kinect Developer Kit.

La colaboración con socios ha sido fundamental en la evolución de esta tecnología. Microsoft estableció asociaciones y otorgó licencias de su tecnología de detección de profundidad a empresas que han creado dispositivos que se ajustan a las demandas y requisitos específicos de diversas industrias. 

¿Cuál es el futuro de la tecnología del Kinect?

Microsoft detalló que en colaboración con SICK AG, un fabricante global de sensores industriales, la empresa desarrolló cámaras de profundidad para aplicaciones industriales, abriendo nuevas posibilidades en este campo, lo que significa que la implementación del Kinect que nació con la Xbox 360 no se limitó solo a los videojuegos sino que adoptó un rumbo corporativo. 

La asociación con Orbbec, que comenzó en 2021, llevó al desarrollo de cámaras de profundidad basadas en la tecnología de profundidad iToF de Microsoft. Esta colaboración dio lugar a productos como la cámara Femto Mega, que ofrece cómputo integrado para procesar datos de sensores de profundidad, liberando recursos en la PC host, indicó Microsoft.

Recientemente Orbbec presentó el Femto Bolt, una opción para aquellos interesados en soluciones como el Azure Kinect Developer Kit. Las cámaras de Orbbec emplean el mismo módulo de cámara de profundidad que el kit de desarrolladores de Azure Kinect, y los desarrolladores pueden migrar sus aplicaciones existentes utilizando el puente API proporcionado por el SDK de Orbbec. 

Estas asociaciones, según Microsoft, ampliarán el acceso a una variedad de sensores, módulos de cámara y sistemas basados en la tecnología iToF.

Los usuarios actuales del Azure Kinect Developer Kit pueden continuar utilizándolo sin interrupciones, ya que el SDK seguirá estando disponible para su descarga. Además, los dispositivos adicionales aún pueden ser adquiridos hasta finales de octubre o hasta agotar existencias, y contarán con la garantía limitada de hardware estándar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas