Un simple mensaje puede costarnos más de lo que pensamos, plataformas de mensajería como WhatsApp cuentan con términos y condiciones sobre el uso de su sistema, y si no se respetan los lineamientos podemos ser propensos a recibir sanciones, no monetarias, pero sí amonestaciones que nos pueden orillar a tener una suspensión total o parcial de nuestra cuenta.
Detrás de la aparente simplicidad y comodidad de estas aplicaciones, existen reglas y restricciones que los usuarios deben conocer para evitar consecuencias no deseadas. Una de esas reglas pasa por el uso de palabras prohibidas que podrían resultar en un baneo o bloqueo de tu cuenta. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre esto.
Te podría interesar
Tal vez hayas aceptado los términos y condiciones de uso de alguna app sin haber leído con atención este documento, en él vienen precisadas todas las restricciones que existen para el uso del sistema que pueden ir desde el uso de aplicaciones apócrifas, extensiones, hacks e incluso faltas a la comunidad, como es este último caso relacionado con las palabras prohibidas.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que WhatsApp no ??tiene acceso directo a las conversaciones personales gracias al cifrado de extremo a extremo. Esto significa que tus mensajes están protegidos por una capa de seguridad que impide que terceros, incluso la propia compañía, puedan acceder a su contenido. Entonces, ¿cómo pueden saber si ha utilizado palabras prohibidas? La respuesta es simple: a través de los reportes de otros usuarios.
Si bien es posible utilizar estas palabras en el chat, siempre y cuando no sean utilizadas con intenciones maliciosas o de burla, el peligro radica en el contexto en el que se utiliza. Si alguien considera que tu uso de estas palabras es ofensivo o inapropiado, puede reportarte a WhatsApp. Una vez informado, la plataforma podría acceder a los últimos cinco mensajes que enviaste a ese contacto, grupo o estado para evaluar la situación.
La lista de palabras prohibidas es clara y abarca temas delicados como la pedofilia, la pornografía y otros términos relacionados. En caso de enviar estas palabras en un chat grupal y ser informado, las consecuencias no solo afectarán a tu cuenta personal, sino que el grupo entero podría estar cerrado. WhatsApp toma la gravedad en cuenta al aplicar sanciones, que pueden ir desde bloqueos temporales hasta la suspensión permanente de tu cuenta.
Palabras amenazantes, difamatorias, que incitan al odio, así como el intercambio de contenido inapropiado como audios y videos, también se encuentran en la lista de prohibiciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.