GAMER

Demandan a Roblox por permitir apuestas entre menores de edad

El documento argumenta que Roblox cobra una tarifa del 30% en la conversión de Robux de los sitios web a dólares

Demandan a Roblox por permitir apuestas entre menores de edad.Créditos: Especial Roblox
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Roblox se ha convertido en una de las plataformas de videojuegos en línea más poderosas en todo el mundo, con al menos 66 millones de visitantes diarios desde 180 países, colocándola como una de las mayores economías virtuales, pero también le ha generado una serie de obligaciones para cuidar privacidad, datos y apegarse a un marco de cuidado entorno a los menores de edad que participan en su interfaz.

Esto último ha dado un giro inesperado, pues la empresa se encuentra envuelta en una demanda colectiva, derivada de una queja interpuesta por padres que alegan que la plataforma se aprovecha de los niños.

Según el documento presentado ante Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, los quejosos Rachel Colvin y Danielle Sass, aseguran que Roblox Corporation viola la Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), pues ante los ojos de los padres los juegos que alberga la aplicación buscan beneficiarse ilegalmente de la interacción con menores de edad.

De acuerdo con Bloomberg Law, la denuncia señala que los hijos de Colvin y Sass perdieron dinero por medio de la moneda interna de Roblox, conocida como "Robux", en sitios web de juegos de terceros. 

Según los demandantes, los niños ahora tienen acceso a miles de millones de Robux para participar en juegos de azar en línea, lo que plantea preocupaciones sobre su bienestar financiero y emocional.

Cabe señalar que cada Robux tiene un valor equivalente a 0.0125 dólares, el cual viene precisado en la querella, además de que la plataforma permite que los menores de edad usen las tarjetas de crédito de sus padres sin ninguna restricción.

En ese tenor, los denunciantes evidenciaron que la empresa precisa en sus términos y condiciones que tiene prohibidas las “experiencias que incluyen juegos de azar simulados, como jugar con fichas virtuales, apuestas simuladas o intercambiar dinero real, Robux o artículos de valor en la experiencia”.

Sin embargo, Roblox Corp argumentó que la empresa no tiene relación con sitios de terceros que utilicen la moneda como interacción entre menores.

En un comunicado enviado a Bloomberg Law, la plataforma de videojuegos señaló que “continuará vigilante” ante las entidades que ponen en peligro la integridad y seguridad de su comunidad.

“El contenido de Roblox actualmente se alinea con múltiples grupos de Pautas de experiencia: desde Todas las edades hasta edades mínimas como 9+ y 13+. Estas pautas ayudan a impulsar la diversidad de contenido al brindarles a los desarrolladores instrucciones y parámetros para crear contenido apropiado para rangos de edad específicos”, aseguró la empresa en su blog.

No obstante, Colvin y Sass evidenciaron que pese a las prohibiciones en el videojuego conviven experiencias que incluyen juegos de azar simulados, que son "engañosos" dado que la plataforma ha permitido que sitios web de apuestas de terceros acepten transacciones en línea utilizando la moneda

Además, el documento argumenta que Roblox cobra una tarifa del 30% en la conversión de Robux de los sitios web a dólares, lo que generaría millones en tarifas anuales en efectivo para la compañía.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas