La empresa Samsung lanzó el pasado 26 de julio dos teléfonos plegables nuevos, nos referimos al Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, y a continuación te contaremos sus novedosas características, así como los cuidados que deberás tener, como el número de veces que puedes abrirlo y cerralo, es decir las veces que puedes doblar estos teléfonos celulares antes de que se rompan.
¿Cuáles son las características de los nuevos teléfonos plegables Galaxy?
Leíste bien, los teléfonos plegables han regresado, pero los Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 lo hacen con muchas mejoras que sus antecesores, y es que sin duda el protagonismo se lo lleva su pantalla exterior, que no solo sirve como una barra de notificaciones, sino que ahora se también se podrán ejecutar algunas aplicaciones.
Específicamente el Z Flip5 en un Android 13, que tiene una pantalla principal de 6.7 pulgadas con resolución FHD+, con memoria de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno no ampliable, resistencia al agua IPX8, una cámara dual (12 MP f/1.8, 12 MP 123*) y una cámara frontal para selfies de 10 megapíxeles (f/2.2) y se encuentra disponible en colores grafito, menta y lavanda.
Por su lado, el Z Fold5 es un Android 12, con una pantalla plegada de 6.2 pulgadas de resolución FHD+, un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de hasta 3.4 GHz, una batería de 4.400 mAh con carga rápida 25W, y una cámara principal triple (50 MP f/1.8, 12 MP 123*, 10 MP zoom 3x), este modelo se encuentra disponible en color negro.
¿Cuántos veces puedes doblar los celulares Galaxy Z Flip?
Aunque a estos nuevos equipos les aplicaron muchas mejoras, lo cierto es que si planeas comprarte alguno tendrás que contemplar que estos tienen cierta durabilidad extrema, debido al número de despliegues que soporta y a las condiciones climáticas.
Es decir, si los teléfonos son expuestos a 25°, solo tendrá hasta los 200 mil pliegues, que representa un tiempo de vida de cinco años de uso, utilizándolo 100 veces al día. En contraste, si el equipo alcanza temperaturas altas de hasta 60°, los pliegues pueden reducirse a 150 mil pliegues, y si el dispositivo se somete a temperaturas menores de -20°, los pliegues serán de 30 mil (representando 2 años de uso).