Los numismáticos y coleccionistas de monedas y billetes toman en cuenta algunas características indispensables a la hora de comprar este tipo de objetos en cientos de miles o incluso millones de pesos. A continuación, te vamos a detallar qué hace que un ejemplar sea un objeto de deseo de los compradores. Para muestra, este billete del ajolote que vale casi 6 millones en 2023 porque es de los primeros 600 mil que se imprimieron.
Si bien, sabemos que dentro de las familias emitidas y acuñadas por el Banco de México (Banxico), el de denominación de 50 pesos que pertenece a la familia G causó sensación desde que se presentó al público en general. Ya sea por su color predominantemente morado, por su ajolote que es el protagonista o por su ecosistema de lagos de Xochimilco, este ejemplar es hoy, por hoy, el más popular en el país, no sólo entre los numismáticos, sino también entre las personas.
Te podría interesar
Si el billete del ajolote ya es el más codiciado entre el público mexicano y los coleccionistas, el ejemplar que te presentamos a continuación y que vale casi 6 millones en 2023, lo es aún más y es que estamos ante la presencia de uno de los primeros billetes de esta denominación que el Banco de México acuñó (elaboró), imprimió y, por lo tanto, de los primigenios en salir a la circulación para realizar compras y transacciones.
Te podría interesar
Estas son las CARACTERÍSTICAS que vuelven tan VALIOSO a este billete del ajolote que vale casi 6 millones
Si cuentas con billetes del ajolote o de otras denominaciones que tengan las características que a continuación te presentamos, cuentas con un ejemplar valioso por el que te pueden pagar cientos de miles o millones de pesos, tal y como este papel dinero que vale 5 millones y medio en plataformas digitales en 2023 por ser de los primeros que se acuñaron e imprimieron. ¿Cómo te puedes dar cuenta de esto? Acá te explicamos.
Un billete es especialmente valioso, como este que vale casi 6 millones en 2023 cuando su número de serie es AA. Estas letras significan que fueron los primeros que el Banco de México acuñó; luego le sigue el AB, el AC, y así hasta la Z. Así que los que cuentan con la doble A son los primeros ejemplares que se acuñaron y que entraron en circulación. Al lado de estas letras aparece un número.
Tal es el caso de este billete del ajolote que vale casi 6 millones en 2023, cuya cifra es "0630542", lo que quiere decir que fue de los primeros 600,000 mil que el Banco de México acuñó e imprimió, y considerando que se pusieron en circulación más de 120 millones de ejemplares, puedes darte cuenta de que este que se cotiza tan bien es una pieza única ya que fue de los primeros en hacerse.
Otra característica que vuelve a este billete del ajolote extremadamente valioso; tanto que se vende en casi 6 millones de pesos en 2023 es que el papel dinero está en perfecto estado, casi como si estuviera recién impreso. Y es que, nunca ha estado en circulación, lo que lo vuelve aún más deseado entre los numismáticos y coleccionistas. Por ello, si tú tienes uno que cumpla con alguno de los detalles que te enlistamos aquí, también podría valer cientos de miles de pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.