En su conferencia matutina de hoy, miércoles 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de anunciar una noticia que beneficiará a los adultos mayores de todo México al finalizar su sexenio y no es el incremento del 25% a la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores. Aquí te detallamos cuál es la nueva propuesta anunciada en pro del sector de la tercera edad que hará antes de que termine su administración en 2024.
A través de su conferencia mañanera de hoy, miércoles 2 de agosto, el presidente López Obrador detalló que con la finalidad de que los adultos mayores de todo el país alcancen un estado de bienestar para cuando termine su sexenio. Se trata de la creación de un almacén de medicinas con sede en la Ciudad de México (CDMX) en donde se tenga una reserva de medicamentos de todo el mundo, para que cuando no haya en las clínicas públicas, éstas se puedan surtir del banco de fármacos.
Te podría interesar
El representante del Ejecutivo detalló que este almacén de medicinas contará con todo tipo de medicamentos de todo el mundo, para que cuando haya desabasto en las clínicas la gente acuda a ese lugar, "lo vamos a hacer", aseguró en su conferencia matutina de hoy. El banco también beneficiará a adultos mayores de otros estados, pues si no tienen las medicinas que requieren éstas se trasladarán por aire o tierra:
Te podría interesar
"Lo voy a plantear a los del sector salud. Para que en un avión o por tierra se muevan esos medicamentos a otros estados del país", confirmó el presidente López Obrador en la conferencia matutina.
El mandatario mexicano se comprometió a analizar esta propuesta de la creación de un banco de medicinas en la CDMX que cuente con medicinas para todo tipo de padecimientos y afecciones, con la finalidad de que cuando haya desabasto en alguna clínica u hospital de la seguridad pública se pueda atender a los pacientes con los fármacos que existan en este almacén, sin importar el estado de la República Mexicana en donde se encuentren:
"La pensión (de Bienestar para adultos mayores), eso también, desde luego, si la pensión la dejamos mejor, ya es garantizar lo básico; la alimentación para el adulto mayor. Con la pensión y con la medicina y los médicos, ya es un avance, y otros satisfactores que podrían acercarse a la gente y que queden establecidos por ley. Que esté quien esté no puedan quitarlos para ir hacia el estado de Bienestar", detalló el presidente de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.