Coleccionistas y numismáticos siempre están en busca de monedas especiales, es decir, que tengan algún detalle que las haga únicas y dignas de sus colecciones. Actualmente en un sitio de venta online hay una moneda de 20 pesos conmemorativa que vale más de 600,000 pesos y que sigue en circulación en 2023. Y un detalle más: tiene un error de acuñación, uno que según las fotos se aprecia sin mayor problema.
Si entramos al portal de Mercado Libre nos encontramos con una moneda conmemorativa de 20 pesos en honor a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, lanzada por el Banco de México (Banxico) a finales de septiembre de 2021, pieza hecha a base de una aleación de alpaca plateada, bronce, aluminio y níquel, que en esta página web tiene un valor de más de 600,000 pesos (650,000 pesos, para ser exactos).
Te podría interesar
Según la descripción e imágenes de la pieza metálica, el error de acuñación que tiene se encuentra en su reverso, específicamente en la parte de arriba de la catedral metropolitana, mismo que se aprecia en una de las fotos publicadas en la oferta.
Te podría interesar
- Día inhábil bancario
Este es el PRECIO del dólar frente al peso mexicano HOY domingo 20 de agosto de 2023
- Nacional
Huracán Hilary toca tierra en Baja California y emiten alerta de fuertes LLUVIAS en estos estados HOY 20 de agosto
- ¡Atención!
Embajada de Estados Unidos hace IMPORTANTE anuncio sobre las VISAS en México
Características de la moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan
La moneda de 20 pesos conmemorativa que celebra los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y que sigue en circulación en 2023, pertenece a la familia C1. Tiene un diámetro de 30 milímetros, con forma decagonal, es decir, con 12 lados, un peso de 12.76 gramos y un canto estriado discontinuo.
En la parte central de su anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior, tal como se aprecia en el resto de las monedas de dicha familia.
Las diferencias se encuentran en su reverso, ya que esta moneda de 20 pesos conmemorativa en honor a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, forma un reflejo con la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación $20. El Templo Mayor como imagen latente y un microtexto que dice “FUSIÓN CULTURAL”. Ahí mismo se lee la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MEXICO-TENOCHTITLAN” y la ceca de la Casa de Moneda de México en el borde.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.