Para muchas personas hoy en día sus celulares lo son todo, ya que contiene mucha información personal, por lo que imaginarte perderlo por un descuido al caerse al agua debe ser una muy mala experiencia, es por ello que te diremos cuáles son los mejores teléfonos resistentes a los líquidos para que te libres de preocupaciones.
Si estás planeando adquirir un teléfono inteligente nuevo, te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de opciones en el mercado, con diversas características como cámaras con los mejores píxeles, sensores y apertura; una buena batería que no se agote con las diversas aplicaciones que usamos; un procesador que cuente con al menos 4 núcleos y que mejor si a todo esto se le suma un equipo con capacidad de resistir la exposición al agua.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores teléfonos que resisten el agua?
Es así que, si eres una persona que usualmente visita el mar o pasa mucho tiempo en la alberca, debes saber que existen dos tipos de celulares con resistencia al agua: el primero son los “a prueba de agua”, los cuales solo pueden soportar una pequeña cantidad de agua, por ejemplo, salpicaduras o las gotas de lluvia; los segundo son los sumergibles, los cuales como su nombre lo dice, puedes meterlos al agua por tiempos prolongados, por ejemplo, al bucear o nadar.
Te podría interesar
Así que al comprar tu equipo deberás considerar las actividades que usualmente realizas, y para ayudarte con ello, a continuación, te contaremos cuáles son los mejores tres teléfonos inteligentes disponibles en el mercado que son a prueba de agua:
Apple iPhone 14 Pro Max: este teléfono cuenta con el prestigio de ser el mejor equipo resistente al agua, ya que puedes sumergirlo en agua hasta 20 pies o 6 metros aproximadamente durante media hora y no le pasará nada, por lo que puedes estar muy tranquilo que cuentas con un dispositivo a prueba de accidentes acuáticos.
Caterpillar Cat S61: si eres una persona algo descuidada, sin duda alguna este es tu mejor opción de celular, ya que es considerado el teléfono más resistente de todos, por su capacidad de soportar caídas y golpes, además de su resistencia al agua. Cuenta con un diseño extragrueso por lo que puede aguantar hasta 60 minutos bajo el agua con una profundidad de 5 metros y no le pasara nada.
Samsung Galaxy S23 Ultra: para aquellas personas que les gusta más la calidad que ofrece el sistema Android también les tenemos una gran opción, ya que este teléfono es capaz de resistir el agua y el polvo, además de ofrecer más funciones avanzadas.
¿Cómo detectar que un teléfono es resistente al agua?
Si quieres averiguar si tu teléfono aguantaría una caída al agua, no es necesario que te arriesgues sumergiéndolo en agua, solo debes verificar si cuenta con el certificado IP68, el cual es un grado de protección, cuyas especificaciones indican que el equipo se encuentra protegido contra polvo y contra una exposición continua al agua de 30 minutos y 1.5 metros de profundidad.
También se encuentra el certificado IP67, aunque este cuenta con una menor protección, ya que solo asegura que el teléfono puede ser sumergido durante un máximo de 30 minutos al agua a 1 metro de profundidad.