Cuando compramos un celular pocas veces nos detenemos a explorar todas las posibilidades que nos da, pues al estar apresurados por bajar y usar aplicaciones de redes sociales nos roba toda nuestra atención, olvidándonos de otras cosas que tiene nuestro móvil. Y como parte de esas cosas que podemos omitir al adquirir un nuevo smartphone, existe el código *789. ¿Tienes alguna idea para qué sirve?
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, en México habemos 93.8 millones de personas con teléfono inteligente, el cual es mayormente utilizado para acceder a Internet.
Te podría interesar
Ante un alto porcentaje de tenencia de este artículo es importante que cada uno de nosotros revise con detalle las cualidades y características de nuestro smartphone, a fin de sacarle el mayor provecho posible y con ello descubrir información o funciones que pueden ayudarnos en ciertas situaciones.
Te podría interesar
Ahora, ¿qué pasa si uso el código *789 en mi celular? En caso de que tu teléfono inteligente sea Telcel, lo que va a ocurrir es que en cuento marques este dígito es se te dará una asistencia para que puedas dar soluciones cuando algo en tu línea no funciona correctamente.
Cuando alguna dificulta se nos presenta con nuestro servicio de telefonía celular, lo que buscamos es que ese problema quede resuelto lo más pronto posible, por lo que disponer de algún contacto o método digital para establecer contacto con alguien de soporte técnico es vital. Si marcamos *789 lo que sucederá es que obtendremos atención para justamente hallar la solución a lo que pasa con nuestra línea, algo que nos evitaría acudir en persona a un punto de venta o centro de atención a clientes de manera física.
Otra de las ventajas que tiene este código numérico es que te permite saber si otra persona tiene acceso a tu celular, o bien si lleva a cabo un monitoreo de tus actividades realizadas en tu dispositivo móvil, un dato que sin duda te ayudaría a mejorar la protección de tu celular y la de tu información, por supuesto.
Pero el código *789 no es el único que te permite saber si tu celular está siendo vigilado o monitoreado. Si marcas *#21# y luego dad clic en el ícono de llamar podrás enterarte si la información que te llega se redirige hacia otro número.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.