GEEK

¡Cuidado! Este es el significado del triángulo amarillo que aparece en las pantallas de iPhone

En caso de que apareciera el cuadro de diálogo con el triángulo amarillo y la gota en la pantalla, es crucial que los usuarios actúen con prontitud

¡Cuidado! Este es el significado del triángulo amarillo que aparece en las pantallas de iPhone.Créditos: Especial Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Fuiste a la playa? O tal vez tuviste un descanso y acudiste a un balneario o casa de descanso con alberca y decidiste tomar algunas fotografías para compartir en redes sociales tus vacaciones de verano, ten cuidado, pues a muchos usuarios de iPhone ha comenzado a aparecer una pantalla emergente en sus dispositivos que indica una alerta que podría poner en riesgo sus dispositivos.

El cuadro de diálogo con una señal de triángulo amarillo con una gota tiene como objetivo alertar a los usuarios sobre la detección de líquido o humedad en el puerto de carga de sus dispositivos y busca que los dueños de los dispositivos eviten conectar el iPhone hasta que desaparezca esta “amenaza”.

Es posible anular esta advertencia y hacer caso omiso de la pantalla emergente que indica que la “carga no está disponible”, pues de acuerdo con el dispositivo de Apple secar esta zona tardará varias horas.

La presencia de líquidos en el puerto de carga de un iPhone puede tener efectos devastadores en su funcionamiento. Desde daños a los componentes internos hasta la posibilidad de cortocircuitos, los efectos de la humedad pueden variar desde leves inconvenientes hasta costosas reparaciones. La nueva señalización busca informar a los usuarios sobre esta situación potencialmente peligrosa, permitiéndoles tomar medidas preventivas antes de que los problemas comiencen.

En caso de que apareciera el cuadro de diálogo con el triángulo amarillo y la gota en la pantalla, es crucial que los usuarios actúen con prontitud. A continuación te enlistamos algunas recomendaciones para evitar que el líquido cause daños permanentes al dispositivo:

  1. Desconexión inmediata: Si aparece el cuadro de diálogo, desconecte cualquier cable del puerto de carga y apague el dispositivo. Esto ayudará a prevenir posibles cortocircuitos y daños adicionales.
  2. Secado delicado: Usa un paño suave y absorbente para secar cuidadosamente el puerto de carga. Evite soplar aire directamente en el puerto 
  3. Tiempo de secado: Deja el dispositivo en un lugar seco y bien ventilado durante al menos unas horas. Evite la tentación de utilizar calor externo, como un secador de pelo, ya que esto podría dañar los componentes internos.
  4. Prueba antes de conectar: Antes de volver a conectar cualquier cable de carga, asegúrese de que el puerto esté completamente seco. Conectar un cable en un puerto húmedo podría causar daños permanentes.

De acuerdo con Apple lo mejor que se puede hacer es golpear suavemente el iPhone hacia abajo para que gotee el líquido fuera del dispositivo.

Si a pesar de estas medidas el problema persiste y el cuadro de diálogo sigue apareciendo, es aconsejable que el dispositivo sea revisado por un técnico autorizado de Apple. En algunos casos, podría ser necesario abrir el dispositivo para una limpieza más profunda y evaluación de daños.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.