CAUSAS Y RAZONES

¿Por qué no debes GUARDAR tus SARTENES en el horno de la ESTUFA?

Si quieres que tu estufa dure más tiempo, esto es lo que NO debes hacer

¿Por qué no debes GUARDAR tus SARTENES en el horno de la ESTUFA?.¿Por qué no debes GUARDAR tus SARTENES en el horno de la ESTUFA?Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro al visitar alguna casa mexicana podrás encontrar que en el horno de la estufa se encuentran guardadas ollas, sartenes y demás recipientes de cocina que las mamás juran que algún día utilizarán. Este hábito común para las y los mexicanos puede no ser la mejor idea, y a continuación te contaremos por qué debes dejar de hacerlo.

¿Por qué es mala idea guardar ollas y sartenes en la estufa?

Quienes recurren a la práctica de guardar recipientes dentro de la estufa, generalmente lo hacen para poder aprovechar todos los espacios con los que contamos en nuestro hogar. No obstante, el diseño de los hornos de la estufa tiene como característica el distribuir el calor de manera uniforme, por lo que tienen especial cuidado en proteger las paredes para evitar accidentes.

¿Por qué no debes GUARDAR tus SARTENES en el horno de la ESTUFA?

Es por lo anterior que, al guardar cualquier objeto dentro del horno de la estufa, se corre el riesgo de raspar, pegar o dañar la estructura interna de este, lo que ocasionará que el funcionamiento se vea afectado y que incluso que la estufa llegue a tener un daño permanente.

Así que, para evitar gastar en una estufa nueva, te recomendamos evitar guardar los siguientes objetos o productos dentro del horno de tu estufa:

  • Alimentos crudos o cocidos.
  • Bolsas de plástico o materiales similares.
  • Cucharas, espátulas o tenazas.
  • Ollas y sartenes.
  • Papel aluminio.
  • Recipientes y tapas de cualquier material.
  •  Refractarios.

¿Cómo mantener el horno de tu estufa en buen estado?

Otros consejos para que tu estufa pueda durarte mucho tiempo, además de no guardar nada dentro de este, es tampoco recubrirlo con papel aluminio o materiales similares por dentro porque, aunque creamos que así se ensuciara menos, lo cierto es que este material también puede dañarlo, por lo que definitivamente te saldrá más caro pagar la reparación que limpiarlo cada que se ensucia.  

Asimismo, procura siempre leer los instructivos del fabricante, ya que en dicho documento se menciona todos los cuidados y mantenimientos que requieren tus objetos.