¿Acaso WhatsApp dejará de lanzar actualizaciones en algún momento? La plataforma no ha parado de anunciar novedades y modificaciones en sus herramientas nativas, no solo para incentivar la competencia entre plataformas de comunicación sino para captar la atención de más usuarios.
La nueva función, denominada “Compartir pantalla”, permite a los contactos ver el contenido de la pantalla del teléfono inteligente durante las llamadas. Aunque esta función pareciera ser práctica y útil al momento de realizar conferencias esta característica podría comprometer información sensible sino se tiene el cuidado pertinente.
Te podría interesar
Aunque la función puede ser valiosa, se deben tomar precauciones para salvar la privacidad. Antes de compartir la pantalla, los usuarios deben asegurarse de ocultar cualquier información sensible o personal que no quieran que vean otros. Meta también ha indicado que las videollamadas podrán realizarse en formato horizontal desde los dispositivos móviles, brindando una experiencia de visualización más cómoda.
Te podría interesar
Esta última incorporación permite a los usuarios mostrar fragmentos de sitios web, documentos o guiar a otros a través de funciones en la aplicación o el dispositivo; imaginemos que estás en una llamada con algún mando y necesitas mostrarle el funcionamiento o avance de algún documento que tienes alojado en el smartphone, con esta herramienta podrás hacerlo sin aplicaciones adicionales, solo necesitarás WhatsApp.
Así es, si contemplábamos que los principales competidores de la plataforma de comunicaciones de Meta eran Slack o Telegram estábamos muy equivocados pues ahora busca intervenir en mercados que tienen presencia de gigantes como Google Meet, Microsoft Meet, Zoom y FaceTime de Apple, las cuales se utilizan para videoconferencias convencionales.
¿Cómo funcionará la herramienta?
Con la última actualización la función está ya disponible para dispositivos móviles con WhatsApp y se puede activar con sencillos pasos, el primero de ellos es llamar al contacto que se desee hacer la conferencia, una vez dentro de la llamada se dará clic en el ícono de “Compartir pantalla” y nos solicitará permiso para acceder al teléfono.
En las últimas semanas, WhatsApp ha implementado diversas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, como reacciones a mensajes, stickers personalizados, bloqueo de chats privados, edición de mensajes, audiomensajes y ahora conferencias, así que si deseas recibir toda la información sobre estas y más actualizaciones te sugerimos no perderte ninguno de nuestros artículos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.