Desde que el Banco de México (Banxico) anunció que el billete de 50 pesos de la familia F sería reemplazado porque ya está en proceso de retiro, la nueva versión enamoró al público en general pero especialmente a los numismáticos. Se trata del papel dinero de la familia G que es de tonalidad morada y protagonizado por el ajolote, así como por la gran ciudad antigua de Tenochtitlán, no obstante, este modelo vale 2 millones y medio en 2023 por su extraño número de serie simétrico.
Una de las características que vuelven más valiosos a los billetes entre los coleccionistas es su número de serie. ¿Por qué? Estos dígitos que aparecen de lado derecho en la esquina superior del papel dinero comienzan con dos letras del alfabeto seguidas de varios números que le sirven al Banco de México (Banxico) para llevar un control de los ejemplares que circulan en el país, además de que así los puede identificar.
Te podría interesar
El número de serie en los billetes es muy importante porque no puede haber uno con los mismos dígitos; ya que sino, serían falsificaciones, así cada ejemplar es único ya que no existe otra pieza que circule con la misma denominación ni diseño, pero, además, si esas cifras cuentan con alguna característica muy particular, como este billete del ajolote que se vale dos millones y medio en 2023, se vuelven aún más asediados entre los numismáticos.
Te podría interesar
¿Por qué este billete del ajolote con un número se serie simétrico vale dos millones y medio en 2023?
Este billete del ajolote que vale 2 millones y medio en 2023 es muy asediado entre los coleccionistas porque cuenta con dígitos simétricos; en este caso 6, 6, 6. Al momento de comprar un ejemplar y pagar exorbitantes cantidades de dinero, lo primero que consideran los numismáticos son estas cifras. Si bien, las más asediadas son las de la familia AA porque fueron los primeros que acuñó el Banco de México y entraron en circulación antes que otros, existen otros detalles igualmente valiosos.
Los números de serie más valorados entre los numismáticos a la hora de comprar un billete como este del ajolote que vale dos millones y medio en 2023 son aquellos que son únicos ya sea porque la serie forma un año importante, porque el número se repite varias veces y de manera simétrica como este ejemplar, porque están repetidos en binario, porque todos los dígitos son iguales o porque es palíndromo; es decir que se leen igual de derecha a izquierda y viceversa.
Como este billete del ajolote cuenta con un número de serie simétrico que forma la cifra 6, 6, 6 es un ejemplar que se vuelve especialmente valioso entre los numismáticos por esta característica que no es muy común entre los billetes, por eso, quienes cuenten con uno que tenga cifras parecidas, los coleccionistas estarán dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero a personas que los ofertan en plataformas digitales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.