La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recientemente lanzó un aviso para dar a conocer la nueva regla respecto a la colocación de medidores de luz, la cual consiste en que estos deben colocarse en un lugar expuesto y de fácil acceso, por ejemplo, ubicarlos en la fachada del hogar, a un lado de la puerta.
Es así que la CFE advierte sobre la colocación de medidores a quienes todavía no lo tienen para evitar que les suspendan el servicio, y aquí te contamos a partir de cuándo.
Te podría interesar
¿Por qué la CFE puede cortarte el servicio de energía eléctrica?
De acuerdo con la CFE, esta especificación técnica de servicio se encuentra establecida en el artículo 25 del Reglamento de la Ley de Servicios Público de Energía Eléctrica en materia de aportaciones, al igual que en las bases generales para la Normalización en la Comisión Federal de Electricidad, y tiene la finalidad de que los empleados de la CFE puedan acceder fácilmente a este para la toma de lectura de energía consumida y aplicar la tarifa.
Te podría interesar
Los casos donde los medidores de luz no se encuentran colocados en los lugares correctos, ocurre con frecuencia en varias entidades de México, por lo que en caso de no acatar la nueva regla pueden sancionarte con el corte del servicio de energía eléctrica.
¿Cómo solicitar el cambio de colocación del medidor?
El Wattorímetro, o medidor de luz como popularmente lo conocemos, normalmente es colocado por los trabajadores de la CFE, por lo que son ellos los que pueden apoyarte con esta reubicación, y para solicitarlo solo debes acudir a algún Centro de Atención de Clientes de la CFE, o también puedes comunicarte al 071, aunque debes tener a la mano tu recibo de luz e identificación oficial vigente, ya que te solicitarán algunos datos.
También puedes optar por colocar el medidor tú mismo, pero para esto te recomendamos solicitar asesoría al personal de la CFE sobre las especificaciones, equipo o materiales que necesitarás.