México es el segundo consumidor de tequila en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor en los últimos 20 años, su producción total se ha incrementado 60% pasando de 170 a 271 millones de litros, y en 2016, por concepto de exportaciones, Jalisco captó 1.2 billones de dólares y empleó directamente a 70 mil personas. Ahora, este año un tequila se volvió viral por personalizar sus botellas con cristales Swarovski.
Se estima que los 10 principales países que le compran tequila a México son Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Letonia, Canadá, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y Singapur, aunque la mayor parte de lo que se vende al extranjero tiene como destino a Estados Unidos. Esta bebida es identificada como un símbolo de mexicanidad y en los últimos años son grandes imperios como Pernod Ricard; el segundo grupo más grande a nivel mundial en vinos y licores que han entrado a esta fructífera industria.
Y es precisamente el imperio de bebidas el que lanzó Tequila Avión, una marca premium que se volvió viral por personalizar sus botellas con cristales Swarovski. Sus productos se realizan en el pequeño pueblo de Arandas, Jalisco, en donde se cultiva el agave azul de Los Altos, la planicie más elevada del estado, de 7 a 10 años. Cuando el jimador decide que está maduro, selecciona a mano el agave de mejor calidad y lo cuece lentamente en hornos de mampostería durante tres días.
Cada botella de este tequila se ha vuelto viral en redes sociales porque pueden ser personalizadas con cristales Swarovski o con caligrafía con las iniciales del comprador o de la persona a quien se va a obsequiar. Para conseguir la tuya y que se vuelva el regalo ideal te invitamos a visitar la Pop Up Store de la marca que estará todo este mes de julio en El Palacio de Hierro Moliere, en donde también podrás disfrutar de clases de mixología, catas y de una instalación artística.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.