El programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar beneficia a los estudiantes de Educación Básica de planteles escolares públicos y Centros de Atención Múltiple (CAM) con un apoyo monetario que se dispersa a lo largo de los 10 meses que dura cada ciclo escolar. Aunado a este pago se hace una dispersión monetaria en agosto como ayuda a los padres de familia de los beneficiarios para la compra de útiles y uniformes escolares. No obstante, algunos se quedan fuera de esta ayuda. Te contamos.
Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar fue creado en la Ciudad de México en el año 2019 y en abril de 2023 las autoridades del programa anunciaron un aumento en los recursos que reciben los estudiantes beneficiarios de acuerdo a su grado escolar. El incremento entró en vigor en mayo y fue del 20% para preescolar, así como del 18.18% para primaria y secundaria, con lo que este es el monto que recibirán los cuentahabientes a partir de septiembre para el nuevo ciclo escolar 2023- 2024.
Te podría interesar
- Preescolar: de 500 a 600 pesos mensuales a 180,405 beneficiarios
- Primaria: de 550 a 650 pesos al mes a 600,759 beneficiarios
- Secundaria: de 550 a 650 pesos mensuales a 304,662 beneficiarios
- CAM: de 500 a 600 pesos al mes
Además de los 10 pagos con las cantidades mencionadas que se hará a los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, a partir de septiembre para el ciclo escolar 2023- 2024, también se hará la entrega de un pago en agosto para la compra de útiles y uniformes escolares que también varía de acuerdo al nivel escolar de los estudiantes.
Te podría interesar
Para este agosto 2023, el pago que están por recibir los beneficiarios de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar correspondiente a los uniformes y útiles escolares es; para primero y segundo de preescolar de 970 pesos. Para tercero de preescolar, así como de primero a quinto de primaria de 1,100 pesos. Para sexto de primaria, primero y segundo de secundaria, y para CAM secundaria de 1,180 pesos, mientras que para CAM laboral de 1,150 pesos.
¿Qué estudiantes beneficiarios de Mi Beca para Empezar NO recibirán el pago de útiles y uniformes escolares en agosto?
Pese a que el pago correspondiente a los útiles y uniformes escolares del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar comienza a realizarse a partir de mañana, 1 de agosto 2023, algunos estudiantes beneficiarios se quedan sin el apoyo y son aquellos cuyos padres de familia o tutores NO hagan el registro y la inscripción al programa a más tardar hoy, lunes 31 de julio.
Si los padres de familia o tutores de los estudiantes beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar NO hacen el registro en la página web haciendo clic AQUÍ a más tardar HOY, lunes 31 de julio, los cuentahabientes NO recibirán el pago de los útiles y uniformes escolares, así que, si no lo has hecho, ¡aún estás a tiempo y es tu última oportunidad antes de que se cierre el sistema!
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.