La numismática es muy popular en México, pues no existe una autoridad que regule o fije la compra y venta de monedas y billetes, es por eso que en plataformas digitales pueden llegar a cotizarse en precios irrisorios. Tal es el caso de esta moneda conmemorativa que vale 10 millones de pesos en 2023 por pertenecer a la asediada colección de la Familia C1 acuñada por el Banco de México y que se puso en circulación a partir del 12 de abril 2021.
Las monedas más asediadas por los coleccionistas y numismáticos son las de 20 pesos, y es que desde que fueron puestas en circulación por el Banco de México llamaron mucho la atención por su diseño dodecagonal (de 12 lados), además de que representan episodios fundamentales de la historia del país. No obstante, al ser pecunias tan distintas al resto, algunos negocios y establecimientos no las aceptan porque creen que no tienen validez para hacer pagos.
Te podría interesar
Es por ello, que muchas de las personas que cuentan con monedas conmemorativas de 20 pesos como esta de la asediada colección de la Familia C1 que vale 10 millones de pesos en 2023 prefieren guardarlas para mantenerlas en excelentes condiciones y así venderlas en Internet al mejor postor. Entre más limpias, nuevas y brillantes se conserven los ejemplares, más dinero pueden obtener los vendedores.
Así es la moneda conmemorativa que vale 10 MILLONES en 2023 | CARACTERÍSTICAS
La moneda conmemorativa que vale 10 millones de pesos en 2023 en las plataformas digitales pertenece a la asediada colección de la familia C1 de Baxico y se trata de la pecunia conmemorativa al Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, de 30 milímetros, con forma dodecagonal, un peso de 12.67 gramos, así como un canto de estriado discontinuo lanzada en abril 2021.
En el anverso de la moneda conmemorativa que vale 10 millones de pesos en 2023, la principal característica es que, al centro, se puede encontrar al Escudo Nacional en un relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" que forman el semicírculo superior de la pecunia que pertenece a la asediada colección de la familia C1 emitida y acuñada por el Banco de México.
En el reverso de la moneda conmemorativa que se vende en 10 millones de pesos este 2023 en Internet por ser de la colección de la familia C1 se aprecia el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando, así como el mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “Tierra y Libertad", así como la leyenda “Emiliano Zapata Salazar" y los años 1919 y 2019.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.