ATENTO A ESTO

Igual que Netflix: Esta plataforma de streaming también hará ajustes a sus CUENTAS COMPARTIDAS

Se trata de una restricción para limitar el uso que le dan los usuarios a una misma cuenta.

La medida tomada por esta plataforma restringe el número de pantallas conectada a una sola cuenta.Créditos: Spark
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix al perecer hizo escuela. Después de que a finales de mayo implementó medidas para controlar más las cuentas compartidas y con ello generar más registros e ingresos monetarios, ahora otra plataforma de streaming se le une a esta práctica y así restringir el número de personas que utilizan una misma cuenta, a fin de que adquieran una por separado. ¿De qué plataforma de contenido on demand se trata? Nada más y nada menos que la del ratón, es decir, Disney+.

A dos meses de que el gigante del streaming comenzara a hacer un cobro extra por cuentas compartidas, Disney+ sigue sus pasos, medida que tendría como efecto la restricción sobre el número de dispositivos que pueden estar conectados a una misma cuenta, tal como lo dio a conocer Reuters. 

De acuerdo con la agencia de noticias, con este ajuste a dichas cuentas el plan de Disney+ es que solo haya un máximo de cuatro dispositivos vinculados a ellas. Actualmente el número de pantallas que tienen acceso a series, películas y documentales en esta plataforma de streaming es de 10. 

Estas son las medidas que Disney+ aplicará a cuentas compartidas 

Como hemos dicho en párrafos previos, la medida implementada por Disney+ en relación a sus cuentas compartidas es la de reducir la cantidad de dispositivos que tienen acceso a una misma cuenta. La pregunta que surge a partir de este movimiento es por qué decidió aplicarnos la de Netflix. La respuesta es simple: prevenir el sobreuso de contraseñas compartidas y generar más suscripciones de cuentas individuales.

Tal como sucede en Netflix, Disney+ se ha percatado que aumentó el número de usuarios que miran su contenido, más no así el de suscripciones, lo cual no es conveniente para la plataforma de streaming en términos económicos, además de que hay menor control sobre la distribución de sus contenidos. 

Con esta medida restrictiva la empresa de entretenimiento on demand buscará que el acceso a sus series, películas y documentales se lleve a cabo por clientes reales y no solo por espectadores que están en cuentas compartidas

A pesar de que esta restricción es similar a lo que hizo Netflix hace dos meses, también tienen una diferencia que hace que la aplicada por la plataforma de streaming del ratón sea menos rigurosa. Y es que mientras la empresa de la letra N limitó el acceso a cuentas desde dispositivos en la misma red, Disney+ solo limitó el número de pantallas.

Hasta ahora dicha medida para cuentas compartidas solo se ha implementado en la India, sin que se conozca si se extenderá a otros países, como México y otros en América Latina. No obstante, es posible que llegue a otros mercados y más si ven efectos positivos en sus ventas e ingresos. No queda más que estar alertas ante cualquier aviso de parte de Disney+.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.