Tener una casa cuidada y pensar en mejoras para el hogar siempre es una tarea complicada cuando se traduce en capital, de ahí que si tenías contratado un crédito Mejoravit antes de la transformación en Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, y aún cuentas con saldo disponible en tu Tarjeta Mejoravit, aún puedes aprovechar ese dinero para realizar ese arreglito en el hogar.
Afortunadamente para los derechohabientes del seguro social los recursos del crédito que fueron depositados a la Tarjeta Mejoravit, tienen una vigencia de hasta tres meses para usarlos y comprar los materiales necesarios para llevar a cabo las mejoras que la vivienda; además al terminarse el monto, se puede esperar un bimestre para solicitar un nuevo financiamiento.
Te podría interesar
Lamentablemente la opción original de Mejoravit ya no está disponible como se conocía, actualmente esta se transformó en dos facciones, Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva, ambos programas diseñados para ayudarte a mejorar tu hogar.
Te podría interesar
Con estas alternativas los beneficiarios pueden acceder a financiamiento con tasas de interés anuales fijas del 10% y 11%, plazos de pago flexibles y montos de hasta casi 150,000 pesos, a continuación te detallamos cada uno de estos programas.
Mejoravit Reparación
En el caso de este sistema el monto del crédito puede variar entre 9,461 hasta 37,844 pesos, siempre y cuando no supere el 90% del importe disponible en tu Subcuenta de Vivienda.
La tasa de interés anual fija es del 10%, y el plazo para pagar puede extenderse de 1 a 5 años. Es importante tener en cuenta que la suma de tu edad más el plazo del crédito debe ser máximo de 75 años para mujeres y 70 años para hombres.
Mejoravit Renueva
Este financiamiento es más amplio pues va desde 37.844 hasta 149.485 pesos, siempre y cuando no rebase el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés anual fija para este programa es del 11%, y el plazo para pagar puede extenderse de 1 a 10 años. Al igual que con Mejoravit Repara, la suma de tu edad más el plazo del crédito debe ser máximo de 75 años para mujeres y 70 años para hombres.
Al igual que Mejoravit Reparación se puede realizar mejoras a la vivienda, pero más sustanciales como pintura exterior, cambio de pisos, renovación de la cocina o sustitución de las instalaciones de agua, entre.
En ambos casos, la dependencia entrega una tarjeta con el 80% del total del financiamiento para la compra de materiales y artículos necesarios para realizar las mejoras. El 20% restante se recibe en otra tarjeta para disponer de efectivo y cubrir los gastos de mano de obra.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.