¿Eres experto en Inteligencia Artificial (IA) y está en búsqueda de un gran trabajo o empleo con altos sueldos? Esta es tu oportunidad, ya que Netflix acaba de anunciar que abrió una vacante para personas expertas en IA y ofrece un sueldo de 900,000 dólares, lo que equivale a 15,050,970 de pesos al año. Aquí en Heraldo Binario te damos todos los detalles al respecto
Vacantes de trabajo en Netflix ofrecen sueldo de hasta 900,000 dólares al año
Al parecer Netflix, una de las plataformas de streaming más famosas, no se encuentra tan preocupada por la huelga de actores y guionistas que recientemente estalló en Hollywood, ya que por el momento se encuentra enfocado en su apuesta por implementar Inteligencia Artificial (IA) en su plataforma.
Te podría interesar
El salario con el que buscan atraer a los expertos de IA que ocupen el puesto de jefe de producto del streaming es entre 300,000 y 900,000 dólares, y también se encuentra la vacante de director técnico de IA generativa en su estudio de videojuegos, que ganaría entre 650,000 dólares.
Te podría interesar
Entre las actividades que realizará el director de producto es lograr que la IA sea utilizada en todas las áreas de negocio de Netflix, además de que esta apoye en las áreas de compra y las que crean grandes contenidos. Asimismo, implementar medidas para ayudar a personalizar recomendaciones de contenido al usuario.
Golpe a las demandas del sindicato de actores y escritores de Hollywood
El anuncio de estas vacantes puede considerarse un golpe a las consignas por las que se encuentran protestando el sindicato de actores SAG-AFTRA, que de acuerdo con Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador del sindicato, este grupo considera que la IA y su reciente auge puede ser una “amenaza existencial” para el sustento de estos.
Y es que, los miembros del sindicato acusan que las casas productoras se encontraban ofreciendo una tarifa diaria a los actores de reparto con la condición de que los estudios pudieran realizar escaneos para utilizarlos en recrear su imagen digital. El pago ofrecido a los actores de reparto era de 200 dólares aproximadamente.
Asimismo, el sindicato SAG-AFTRA exige un aumento salarial y un replanteamiento de los salarios residuales, que es una compensación económica para los actores cada vez que algún usuario de streaming visualiza las series o películas en que aparecen. Este sindicato también se unió a las demandas del sindicato de guionistas de Estados Unidos que se encuentran en huelga desde mayo de este año, parando todas las producciones que se encontraban en proceso de creación o grabación.