¿Cómo mejorar la publicidad de tu negocio y atraer consumidores jóvenes? Probablemente creas que tendrás que gastar mucho dinero en campañas de publicidad, pero de hecho puede ser gratis y solo necesitas tener creatividad para grabar videos de tu producto y subirlos en TikTok. Aquí te damos a conocer la forma en la que Tiktok ayuda a las empresas.
Tiktok puede ayudar a la imagen de tu negocio
Sabemos que aumentar la presencia de tu negocio no siempre es fácil, por lo que varios negocios encontraron una solución para ello en Tiktok, y no nos referimos a videos donde los dueños o empleados suben videos bailando o siguiendo algún trend (tendencias), sino que utilizaron su creatividad y autenticidad para promocionar sus productos.
De hecho, de acuerdo con Omar Vega, líder de soluciones para clientes en TikTok, afirmó que la creatividad es una habilidad esencial para que los negocios puedan conectar con los consumidores, además de permanecer en sus mentes.
“Si hubiera un número de reglas dejaríamos de ser auténticos y en TikTok la autenticidad es la clave. Cuando empezamos a hablar de autenticidad abrimos la puerta a muchas comunidades y temas de conversación que muestran cómo somos, y cuando mostramos como somos en la plataforma es cuando nos volvemos más exitosos, hasta nos viralizamos”, recalcó Omar Vega durante su intervención en el Tiktok Creative Fest.
Tener presencia en plataformas como TikTok puede ser muy beneficio para las marcas, ya que, de acuerdo con datos recopilados de sus usuarios, el 88% de estos afirmó que el contenido creativo los hizo “enamorarse” de una marca, el 92% comentó que tras ver el contenido de un video realizaron una acción, y el 61% realizo una compra después de ver un producto en TikTok.
Recomendaciones para posicionar tu marca en TikTok
De acuerdo con Omar Vega estos son algunos puntos claves que debes considerar para que tu producto o marca pueda posicionarse en TikTok:
- No subirte a todos los trends: si bien las tendencias ayudan a que los videos sean vistos por más personas, no todos los trends pueden ser adecuados para tu negocio. Si bien, el contenido que crees debe ser creativo, auténtico y en tendencia, es fundamental que este tenga algún propósito, que en tu caso, es vender tu producto.
- Los primeros segundos del video son clave: debes comprender que los primeros cinco segundos de tu video son los que retienen al usuario, ya que después de ver esto decide inmediatamente si seguir viendo el contenido o pasarlo. Así que el consejo es que evites crear un video donde primero expliques qué es la compañía, mejor opta por mencionar tu producto de forma creativa, apelando a las emociones con sonidos o imágenes.