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¡Suena caro! Spotify actualiza sus costos | LISTA de precios

Esta alza de precios es la segunda aplicada por la empresa desde su creación

¡Suena caro! Spotify actualiza sus costos | LISTA de precios.Créditos: Pexels
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Un golpe más para las finanzas de todos los mexicanos y en esta ocasión no tiene que ver con un nuevo impuesto o algún tema derivado de la inflación, no, ahora Spotify se une a servicios como Netflix y Xbox que elevaron sus cuotas de sus membresías.

La empresa dedicada al streaming musical detalló que el alza irá de los 12 pesos a los 20 pesos dependiendo del tipo de suscripción que se tenga contratada, cabe señalar que la compañía tiene ofertado 4 modelos “Premium” que se ajustan a la cantidad de usuarios que pueden usar la plataforma al mismo tiempo.

“El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo. Estas actualizaciones nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma”, informó Spotify.

El cambio será aplicable en 53 países en los que tiene presencia la plataforma de streaming, las modificaciones de costos anunciadas están precisadas en dólares, pero a continuación te damos el estimado del alza según el tipo de cambio aplicable.

  • Premium Estudiantes: 69 pesos al mes (5.99 dólares) 
  • Premium Individual: 129 pesos (10.99 dólares)
  • Premium Duo: 169 pesos (14.99 dólares)
  • Premium Familiar: 199 pesos (16.99 dólares)

Spotify aún no tiene fecha para la aplicación del nuevo costo, pero aseguró que notificará a los suscriptores sobre este encarecimiento por medio de correo electrónico y les “dará un período de gracia de un mes, a menos que cancelen antes de que termine ese período”.

Adicionalmente indicó que todo el público que cuente con una oferta de prueba, podrá tener un periodo de 1 mes con el precio anterior y una vez cumplido el plazo se tendrá que atender el nuevo costo de la suscripción.

La plataforma de streaming nació en 2008 e implementó un modelo de bibliotecas de contenido musical de libre reproducción siempre y cuando se escuchara la publicidad entre canciones, para eliminar ésta es necesario contratar una suscripción premium, que además del libre uso de la plataforma permite tener mejores cualidades de audio y uso del reproductor sin conexión por medio de almacenamiento.

Esta alza de precios es la segunda aplicada por la empresa desde su creación, la primera se dio en 2020 cuando hubo una homologación en la aplicación de impuestos para las entidades digitales.

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