Fue el 6 de julio que La Casa de Moneda anunció el lanzamiento de una nueva moneda conmemorativa del ajolote y 6 animales más para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec. Si bien, las medallas no tienen un valor nominal para hacer compras ni transacciones, las pecunias causaron mucha expectativa entre el público en general, así como entre los numismáticos por sus diseños. Tanto furor causó la colección que se agotó al momento, pero te tenemos buenas noticias...
Tras agotarse la colección de monedas para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec que tienen como protagonistas al ajolote, al panda gigante, el teporingo, el lobo mexicano, el bisonte americano, el cóndor de California y el flamenco del Caribe, la Casa de Moneda anunció que el martes 15 de agosto 2023 habrá un nuevo lanzamiento a petición del público y numismáticos.
Te podría interesar
Cuando se anunció el lanzamiento de la moneda conmemorativa del ajolote, así como de las 6 medallas más en honor al Zoológico de Chapultepec, se detalló que no se volverían a acuñar más de estas pecunias, por lo que los numismáticos y el público en general debían darse prisa para adquirir sus ejemplares ya que al acabarse no se elaborarían más. No obstante, los usuarios comenzaron a quejarse a través de las plataformas oficiales de La Casa de Moneda porque no habían alcanzado a comprar.
Te podría interesar
Como se puede leer en la página oficial de la Casa de Moneda, dado el gran éxito que la moneda conmemorativa del ajolote y el resto de las medallas en honor al Zoológico de Chapultepec han generado, y debido a que los ejemplares se agotaron apenas se anunció su llegada, el organismo se complació en anunciar que estarán de vuelta con un nuevo lanzamiento de estas pecunias que causaron furor.
"Gracias a tu interés en la Colección de 100 años del Zoológico de Chapultepec, nos complace anunciarte que pronto contaremos con más piezas. Estaremos de vuelta el 15 de agosto 2023".
Aunque la noticia del nuevo lanzamiento de más piezas de la moneda del ajolote y el resto de las pecunias causó furor entre los usuarios de redes sociales, pidieron a La Casa de Moneda que el proceso de venta sea más ágil y directo, especialmente para aquellos que no viven en la Ciudad de México y no pueden ir a su sucursal o a la tienda del Zoológico a adquirirlas.
Y es que, para comprar la moneda conmemorativa del ajolote, así como el resto, si viven fuera de la CDMX, los usuarios tienen que enviar un correo electrónico a ventasm@cmm.gob.mx para adquirir las piezas, que al estar sujetas a existencias no han alcanzado para todos los que quieren comprarlas por un precio de 700 pesos la colección, o bien, 100 pesos cada una. Por ello, la noticia de un nuevo lanzamiento alegró al público en general y a los numismáticos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.