¿Conoces las razones por las que te pueden negar tu visa? Una de ellas es si tienes deudas o manchas negativas en tu historial crediticio y aquí te contamos porque es importante que mantengas en orden y tengas un buen historial crediticio, esto con la finalidad de que tengas más probabilidades de que te aprueben la visa americana, checa aquí todos los detalles.
¿Te pueden negar la visa por tu Buró de Crédito?
Para que cualquier persona extranjera pueda visitar de forma legal Estados Unidos debe contar con la visa americana, un documento que se otorga a personas que cumplen con los requisitos y que demuestren que no tienen ningún riesgo de quedarse a vivir o trabajar de forma ilegal en dicho país.
Te podría interesar
Para obtener tu visa americana te realizarán una entrevista en el cónsul, donde corroborarán que la documentación que entregaste es verídica, además de tener acceso a tu historial crediticio para corroborar tu situación económica. Esta razón es lo que ha generado dudas sobre los casos donde las personas solicitantes de visa tienen deudas, créditos o algún compromiso financiero sin liquidar, si esta razón puede causar la negativa de la obtención de la visa.
Te podría interesar
La respuesta de esta incógnita es que ciertamente los cónsules podrían creer que no eres una persona de confianza y que probablemente opten por quedarse ilegalmente a trabajar en Estados Unidos, ya sea para pagar tus deudas o para evitar hacerlo.
Aunque esto no es una regla, todo dependerá de la decisión del cónsul, así que lo recomendable es que si tienes deudas hables con la verdad, así podrán creer que eres una persona de confianza y evites que te nieguen la visa por mentir.
Liquida tus deudas para evitar que te nieguen tu visa
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puedes acabar con tus deudas siguiendo estos consejos:
- Enfréntalas: pregúntate ¿conoces tu deuda total? ¿Cuál es el monto mínimo a pagar de cada uno? ¿Cuál deuda es más fácil liquidar? Estas difíciles preguntas te ayudarán a conocer tu situación real económica y qué tan grave es.
- Comienza a pagar: cuando conozcas tu capacidad de pago y ordenes tus deudas, podrás designar un monto definido a cada deuda. Puedes elegir comenzar a pagar la deuda que te genere mayor interés o las más pequeñas para acabar poco a poco con cada una.
- Establece un plazo: esto te ayudará a cumplir con tu objetivo.
- Sé disciplinado: apégate a tu estrategia de pago y no te salgas de él, ya que esto puede cambiar el resultado final.