Existen situaciones en las que la visa puede ser cancelada en el momento de cruzar la frontera. Aquí en Heraldo Binario, explicaremos las razones por las cuales esto puede suceder. Es fundamental estar preparado para evitar complicaciones durante tu viaje a Estados Unidos.
Será necesario comprender los procedimientos establecidos por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuyo objetivo es evaluar si tienen la intención de permanecer en el país de forma temporal, apoyándose en una breve entrevista para que no te cancelen la visa americana.
Te podría interesar
Lo que necesitas contestar para evitar cancelaciones de tu visa
Entre las preguntas comunes se encuentran: ¿Cuál es la dirección y el nombre del lugar donde te hospedarás?, ¿Cuál es el propósito de tu viaje?, ¿Cuánto tiempo planeas permanecer en Estados Unidos? y ¿Tienes tu vuelo de regreso ya reservado?
Te podría interesar
También es común que el oficial te pregunte acerca de la cantidad de dinero en efectivo que llevas contigo, si llevas alimentos en tu equipaje y cuándo fue la última vez que visitaste Estados Unidos. Dependiendo de tu historial o del curso de la conversación, es posible que te consulten si tienes planes de reunirte con algún amigo o familiar en el país.
Los oficiales de CBP tienen como objetivo asegurarse de que tu visita a Estados Unidos sea de carácter temporal. Sin embargo, si tus respuestas no convencen al oficial, pasarás por una segunda revisión en la que podrán verificar la veracidad de tus declaraciones, como verificar tus reservaciones de hotel, dinero, contactos e incluso revisar tus mensajes de celular. Por esta razón, es fundamental ser honesto durante la entrevista. Si se descubre que has mentido, incluso pueden llegar a cancelarte la visa.
Por estas razones las autoridades estadounidenses pueden cancelar tu visa de turista
- Vivir y trabajar en Estados Unidos sin contar con la documentación migratoria adecuada.
- Declarar ser ciudadano estadounidense sin serlo, así como facilitar el ingreso de personas o familiares a Estados Unidos cuando no poseen la documentación migratoria necesaria.
- Transportar o viajar con artículos prohibidos como armas, explosivos o drogas, no declarar más de $10,000.00 dólares.
- Utilizar tu visa de turista con fines lucrativos como trabajar o comprar mercancía para revenderla en México.
- Recibir asistencia pública del gobierno utilizando documentos falsos.
- Permanecer en Estados Unidos más tiempo del autorizado.
- No reportar de inmediato el robo o extravío de la visa al Consulado General de los Estados Unidos.
- Asistir a la escuela sin una visa de estudiante. Asegúrate de solicitar una visa de estudiante en la Embajada o Consulado de Estados Unidos.
- Usar el carril SENTRI sin permiso. Si viajas a los Estados Unidos en automóvil, asegúrate de tener un seguro y placas vigentes. Conoce las reglas de tránsito de los lugares que visitarás y síguelas. Si obtienes una multa, págala inmediatamente.