Google, el gigante tecnológico, ha informado que uno de sus servicios, el archivo de álbumes de Google será descontinuado próximamente. Esta plataforma permite ver y gestionar fotos y vídeos de varios productos y servicios de Google. Sin embargo, a partir de una fecha específica, el contenido alojado en el archivo de álbumes de Google será eliminado de forma permanente. Te presentamos los pasos clave que debes seguir para proteger tus archivos.
"A partir del 19 de julio del 2023, el archivo de álbumes de Google dejará de estar disponible y el contenido que solo se incluya en él se eliminará. Hasta entonces, si tienes contenido que quieras guardar, descarga una copia con Google Takeout", se menciona en el comunicado disponible en el Centro de Ayuda de Google.
Te podría interesar
Es importante destacar que este cambio no afectará a Google Fotos, otro servicio similar ampliamente utilizado. La eliminación del contenido sólo se aplicará a las fotos y videos que estén exclusivamente en el archivo de álbumes de Google. Si quieres saber cuáles son tus datos que están en peligro, puedes consultarlo en https://get.google.com/albumarchive
Te podría interesar
Pasos para realizar tu copia de seguridad: así puedes evitar que tus archivos desaparezcan de Google Drive
El primer paso es acceder a Google Takeout una herramienta que te permite descargar o exportar una copia de los datos almacenados en los servicios de Google.
- Una vez que hayas ingresado al sitio de Google Takeout, selecciona el contenido que deseas respaldar, identifica el ícono correspondiente al "Álbum Archive" y marca la casilla que lo representa. Asegúrate de seleccionar solo este contenido para evitar la duplicación de archivos.
- Elige el método de respaldo, puedes optar por obtener un enlace de descarga o guardar los archivos en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
- Configura las preferencias de exportación, la frecuencia de exportación, el formato de archivo y el tamaño. Puedes seguir las recomendaciones predeterminadas o ajustarlas según tus necesidades.
Una vez que hayas configurado tus preferencias inicia el proceso de exportación. Selecciona la opción "Crear exportación" y Google Takeout comenzará a generar tu copia de seguridad. Dependiendo del tamaño de tus archivos, este proceso puede tomar algunos minutos.