Estamos a días de finalizar el actual ciclo escolar 2022- 2023 para la Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), pero antes de que terminen las clases, se procederá a realizar la entrega de las boletas de calificaciones. No obstante, algunos alumnos y sus padres de familia o tutores podrían llevarse una muy mala noticia al verlas. Aquí te detallamos con qué noticia los podría sorprender la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El actual ciclo escolar 2022- 2023 que está a días de concluir (el 19 de julio) fue el primero en que la SEP instruyó a los docentes para que vuelvan a aplicar calificaciones reprobatorias a los estudiantes de primaria y secundaria que tuvieran un desempeño académico no óptimo. Lo anterior de conformidad con el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Te podría interesar
Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la SEP tomó la decisión de eliminar las calificaciones reprobatorias entre los estudiantes del nivel de Educación Básica debido a las difíciles condiciones que tuvieron que experimentar los pupilos que estudiaron vía remota durante un año con la estrategia "Aprende en Casa".
Te podría interesar
Sin embargo, cuando terminó la pandemia y los alumnos tuvieron que volver a las aulas, la SEP informó que desde diciembre 2022 volvía la posibilidad de que los docentes pudieran reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria (el rango reprobatorio es a partir de 5.9 en México), con lo que la restricción que tenían los profesores de desaprobar a sus pupilos venció el 30 de noviembre del año pasado.
¿A qué ESTUDIANTES de primaria y secundaria se puede reprobar en la boleta de calificaciones del fin del ciclo 2022- 2023?
A partir del 1 de diciembre 2022, los estudiantes de Educación Básica desde tercero y hasta sexto grado (quedando exentos primero y segundo) y los 3 niveles de secundaria, pueden ser reprobados a partir de 5.9 en caso de que su desempeño académico no haya sido el ideal, con lo que del 14 al 19 de julio que acudan a recoger sus boletas de calificaciones podrían llevarse la mala noticia de que no aprobaron el curso escolar vigente 2022- 2023.
Así que antes de celebrar que las clases están por llegar a su fin, más vale que los padres de familia y tutores de los estudiantes de primaria y secundaria consulten si sus hijos aprobaron el curso escolar 2022- 2023, o de lo contrario, en las boletas de calificaciones se marcan calificaciones reprobatorias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.