Las actualizaciones dentro de WhatsApp no paran. Con más de 2,000 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta aplicación de mensajería inmediata sigue arrasando con sus cambios constantes, la mayoría de ellos muy bien recibidos por todos y que han hecho que usarla sea mucho más fácil y divertido. Y como parte de sus más recientes actualizaciones, la red social de Meta se dio a la tarea de rediseñar su teclado, cambio que incluye a emojis y otros elementos. Aquí los detalles.
Con el propósito de mejorar la experiencia de usuario, WhatsApp nos volvió a sorprender con una nueva modificación a su interfaz. Se trata de su teclado, uno que ya de por sí es simple de usar y que ahora hará mucho más dinámica su presentación y funcionamiento cada vez que tengamos que redactar o enviar algo en uno o varios chats.
Te podría interesar
Sin más preámbulo en los siguientes párrafos te daremos a conocer de qué van los cambios en el teclado de WhatsApp, así como otras novedades que podrías activar en tu aplicación móvil.
Así es como se ve el nuevo teclado de WhatsApp
Como parte de la actualización de su versión beta para Android 2.23.12.8, WhatsApp decidió darle un nuevo "look" al teclado de su app, uno que permitió la reubicación de varios elementos de su interfaz, entre su lista de emojis que ahora podremos ver a pantalla completa, además de que ya es posible desplazar el teclado hacia arriba para que tenga mejor visibilidad.
Gracias a este ajuste en el teclado de WhatsApp, la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, cada vez que entremos a uno de nuestros chats veremos un teclado un poco más grande, el cual además de haber cambiado de lugar a los emojis, también mostrará los botones de GIF y stickers en otra posición, específicamente en la parte superior del teclado y al centro.
Por ahora este rediseño del teclado de WhatsApp solo está disponible para aquellos usuarios con versión beta para Android 2.23.12.8, pero en breve el resto de los equipos podrán ver este cambio, según informó WaBetaInfo.
Pero si creías que este era el único cambio reciente dentro de la aplicación móvil, déjame decirte que no es así. Como parte de sus recientes actualizaciones, ha añadido una que lleva por nombre "Configuración de la comunidad". Es una función que permite únicamente a los administradores de una comunidad decidir cuál de sus contactos puede agregar grupos. Aunque existe la posibilidad de cambiar de opinión y regresar a la antigua función en la que cualquier miembro de una comunidad puede añadir sus propios grupos.
Con estas nuevas actualizaciones al teclado de WhatsApp, más la adición de comunidad, seguro que la experiencia de uso será mejor.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.