Si el ahorro ya es un hábito y debido al esfuerzo emprendido se lograron guardar 100,000 pesos en una cuenta bancaria y/o alcancía, es posible que ahora te encuentres con la duda de, ¿qué hacer con este dinero? Es cierto que al arrancar un proyecto se deben definir metas a corto, mediano y largo plazo, pero si este ahorro era para renovar la sala, iniciar una remodelación o dar el enganche para un vehículo, tal vez te convenga esperar un poco más y replantear los objetivos para tener más liquidez.
Existen varios mecanismos de inversión que te pueden ayudar a acrecentar el capital, pero al ser un monto tan grande 100,000 pesos es posible que existan inseguridades sobre la institución a la que se entrega este activo y así evitar pérdidas y estafas; ahí entran los Certificados de Tesorería (Cetes).
Te podría interesar
Gracias a la plataforma CetesDirecto se puede invertir en estos certificados que están respaldados por el gobierno, además de brindar un retorno de casi 11%, por ejemplo, si se destina el total del dinero en Cetes28 se tendrá al finalizar el mes un rendimiento de 851.05 pesos.
Te podría interesar
Cuando se invierte por poco tiempo las ganancias suelen ser limitadas, pero si este mismo ejercicio se anualiza los rendimientos alcanzan el 11% prometido, entonces al recolocar los 100,000 pesos en un periodo de 365 días se generan 111,316.96 pesos esto significa que tu inversión regresó íntegra y se obtuvieron más de 10,000 pesos, que te pueden ayudar con los objetivos planteados.
Este ejercicio se realizó a un plazo fijo de un año; no obstante, la ganancia acumulada será mayor si no se saca el capital después del año y se continúa la reinversión por más tiempo.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclaró que existen varios mitos que giran alrededor de los Cetes desde su existencia hasta su validez. Sin embargo, la dependencia aclaró que estos mecanismos funcionan para arrancar con los procesos de inversión y así “quitarte el miedo de hacer crecer tu dinero”.
Adicional recomendó que lo mejor para iniciar con los Cetes es contar con un fondo de ahorro ya fijo, así las finanzas diarias no se verán comprometidas con este ejercicio, además solicitó a las personas que apenas arrancarán en el mundo de los inversionistas contar con un nivel de tolerancia alto, en caso de que exista un periodo de baja se pueda manejar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.