Si hay una moneda que actualmente es menospreciada por muchos mexicanos esa es la de 10 centavos. Y es que su poco valor y el hecho de que en muchos establecimientos ya no sea aceptada para hacer pagos o transacciones, hace que esta pieza monetaria no sea relevante para las personas. Sin embargo, hay quienes no solo las usan para realizar pagos, sino que además las guardan dado que tiene ciertas particularidades que las hacen especiales y un objeto de deseo para coleccionistas.
Actualmente en Banco de México tiene en circulación las monedas de 10 centavos de la Familia D, las cuales están hechas de aleación de acero inoxidable, con ciertos porcentajes de cromo, níquel, silicio, manganeso, hierro y fósforo.
Te podría interesar
Además de esta composición, cada moneda de 10 centavos perteneciente a esa familia tiene un diámetro de 14 milímetros, una ranura perimetral, pesa alrededor de 1.75 gramos y en su centro, en la parte anversa, se aprecia el escudo nacional con relieve escultórico, más la leyenda de Estados Unidos Mexicanos.
Te podría interesar
En lo que respecta a su reverso, esta moneda de 10 centavos tiene el número 10. A su derecha el símbolo de centavos y en la parte inferior se puede ver el símbolo de la Casa de Moneda.
Moneda de 10 centavos vale 90,000 pesos por este peculiar detalle
Como lo mencionamos en párrafos previos, si bien estas monedas no suelen ser valoradas por muchos debido a su baja denominación, hay otros que pagarían cantidades exhorbitantes de dinero por una o varias de ellas, con tal de tener una pieza especial, como es el caso de esta moneda de 10 centavos que en Mercado Libre se vende en 90,000 pesos debido a un peculiar detalle.
De acuerdo con la descripción del vendedor en este sitio de comercio electrónico, la moneda de 10 centavos que vale 90,000 pesos está adherida a otras tres más, por lo que se trata de una pieza cuádruple, tal como se aprecia en la siguiente foto:
Según el propietario de esta moneda de 10 centavos, esta pieza no fue pegada intencionalmente, es decir, que desde que la obtuvo siempre ha estado así, asegurando que se trata de una pieza totalmente auténtica, que no fue pegada de ninguna forma, razón por la cual tiene esa oferta de 90,000 pesos por ella.
Cabe mencionar que algunas de las monedas de 10 centavos ya están próximas a salir de circulación en 2023, específicamente aquellas que forman parte de la Familia C, tal como lo ha dado a conocer el Banco de México. En caso de que tengas monedas de 20 centavos de esta familia puedes llevarlas a alguna sucursal bancaria para su cambio o bien guardarlas y, en un futuro no muy lejano, ponerlas a la venta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.