Ante la tercera ola de calor que ha provocado temperaturas de hasta 40 grados centígrados, las y los mexicanos han buscado artículos que ayuden a sentirse más frescos en casa o trabajo, pero sin afectar mucho su cartera, por lo que en esta nota averiguaremos si el aire acondicionado portátil es de las opciones más económicas.
¿El aire acondicionado portátil es la mejor opción para tu bolsillo?
Uno de los productos más buscados en los últimos días, tanto en tiendas físicas como en línea, son ventiladores de todos los tamaños y los aire acondicionado que aminoren la sensación de calor, tanto que han provocado una escasez y aumento de precio de estos artículos.
Además, estas opciones suelen ser un problema para nuestra economía debido a los incrementos de costos en el recibo de luz. Por lo anterior, si buscas una opción más económica tal vez deberías probar con un aire acondicionado portátil. La diferencia con el aire acondicionado tradicional (también conocidos como mini split) es que el portátil no requiere de una instalación elaborada, además de otros puntos a favor y en contra como los siguientes:
- Ventajas: son más económicos, al tener un tamaño pequeño puede transportarse fácilmente a cualquier habitación y no requiere de instalación.
- Desventajas: por su tamaño es ideal para espacios pequeños pero para habitaciones más grandes como en una casa, puede que no tenga la capacidad de enfriar. Requiere que se tire periódicamente el agua que utiliza, y algunos modelos son ruidosos y necesitan una salida de aire caliente al exterior.
¿Cuánto cuestan y dónde comprar un aire acondicionado portatil?
Existen una variedad de precios para los aire acondicionado portátil que van desde los $300 hasta los $7,000 pesos y se puede encontrar en Amazon y Mercado Libre, así que te invitamos a darte una vuelta en las publicaciones de estas páginas para que puedas encontrar el que más se adapte a tu bolsillo.