¿Conoces la historia del por qué el billete de 2 dólares es considerado de la suerte? El misterio que envuelve este billete lo ha vuelto difícil de encontrar incluso llegando a encontrarlo en subastas, además de que los rumores sobre este fueron tan fuertes que incluso se hicieron documentales titulados “The Two Dollar Bill Documentary”, y aquí te contaremos
Historia del billete “de la suerte” de dos dólares que dan como regalo
La primera impresión del billete de dos dólares fue en 1862, el cual contenía la imagen de Alexander Hamilton, quien fue el primer secretario de Tesoro de Estados Unidos, pero 7 años más tarde, en 1869 la imagen del billete se renovó con el expresidente Thomas Jefferson, imagen que se mantiene hasta hoy en día.
Te podría interesar
Pero su historia de suerte comenzó en los años 60, cuando el astronauta John Gleenen realizó un vuelo orbital con éxito, y el soporte terrestre decidió enrollar con billetes de 2 dólares los cables de dicha nave espacial, con el objeto de desear buena suerte, y es así como nació la creencia de que se puede regalar un billete de dos dólares para desarle buena suerte a alguien.
Te podría interesar
No obstante, a pesar de su fama el billete de dos dólares ha tenido que enfrentar diversas penalizaciones en su impresión, por ejemplo, durante la época de la Gran Depresión o en 1976, cuando se imprimió un número reducido debido al bicentenario de la independencia de Estados Unidos.
A pesar de ello, para la cultura popular este billete es un amuleto, donde incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un billete de 2 dólares que recibió de un paisano en Estados Unidos es uno de sus amuletos de la suerte.
¿Cuánto vale un billete de dos dólares?
El valor de este billete depende a las características y antigüedad de éste, respecto a los que aún se encuentran en circulación pueden valer hasta 2 mil 500 dólares (43 mil pesos mexicanos aproximadamente), mientras que aquellos billetes que ya están fuera de circulación pueden costar hasta 4 mil 500 dólares o más (77 mil pesos mexicanos).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.