La implementación de la red 5G benefició a muchos sectores empresariales y sociales, pese a ser una tecnología de conectividad móvil relativamente nueva, ya hay indicios de la siguiente generación, que no solo se destacará por aumentar la velocidad de transmisión de datos, sino en usos que incentiven la aplicación de proyectos ligados al metaverso.
La red 6G será 100 veces más rápida que la actual y beneficiará a las compañías que cada vez manejan más datos y que sus bases requieren una transmisión de información más veloz.
Te podría interesar
De acuerdo con Forbes US, este tipo de tecnología de próxima generación le dará fuerza al metaverso, principalmente porque la actual red no cuenta con el ancho de banda necesario para muchas de las plataformas 3D que se están lanzando.
Otra de las ventajas que se tendrán con esta red es la facilidad de conectarse entre dispositivos, por ejemplo a nivel empresarial en lugar de pasar horas en reuniones en Zoom o Teams ahora se tendrán espacios digitales con contacto entre avatares.
Al igual que las tareas en el trabajo, también los mapas virtuales cambiarán, ya que se podrá tener productos en 4D que ayuden a gestionar el tráfico y mejorar la navegación; además, en hospitales, la red 6G brindará a especialistas la ventaja de colocar dispositivos que ayuden a salvar vidas por medio de mejoras en el monitoreo de la salud.
¿Y las redes sociales también se verán afectadas?
Las redes sociales son otro punto que llegaron para quedarse en nuestras vidas, actualmente se tienen mundos en 2D que brindan horas de entretenimiento, pero con la adopción de la red 6G es probable que las empresas encargadas de desarrollar estos entornos generen una realidad mixta en mundos 3D, cabe señalar que Meta se encontraba desarrollando este entorno.
¿Cuándo llegará la red 6G?
La fecha aún no está clara, pero Forbes comentó que es posible que su total incorporación llegue en 2030, así se tendrá el tiempo necesario para generar los recursos para sacar el mejor provecho. Es claro que los lugares de trabajo serán los principales beneficiados.
En conclusión, las tareas en la vida cotidiana y laboral tendrán modificaciones, esta nueva red no se limitará a aumentar la velocidad de transmisión sino a mejorar la calidad de vida de todos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.